Geopolitica venezolana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los minerales

Los minerales son cuerpos naturales químicos, inorgánicos y homogéneos, que pueden hallarse en la superficie de la tierra, formados en ella en forma espontanea. En general poseenestructura cristalina, dada por el enredamiento de los atomos, y la composicion quimica difiere planas, pues sus atomos se disponen en forma ordenada. Hay poos minerales integrados por un solo elemento,como el oro y la plata; la mayoria, son compuestos quimicos. Su estudio corresponde a la mineralogía.

Los minerales son recursos naturales no renovables, por ello se hace necesario una explotacióncontrolada de los yacimientos minerales, ya que podemos compararlos como un depósito bancario y su duración dependerá del manejo que se haga de él.

Importancia
Los minerales tienen granimportancia por sus múltiples aplicaciones en los diversos campos de la actividad humana. La industria moderna depende directa o indirectamente de los minerales; se usan para fabricar múltiples productos dela moderna civilización. Así, de distintos tipos de cuarzo y silicatos, se produce el vidrio. Los nitratos y fosfatos son utilizados como abono para la agricultura. Ciertos materiales, como el yeso,son utilizados profusamente en la construcción. Los minerales que entran en la categoría de piedras preciosas o semipreciosas, como los diamantes, topacios, rubíes, se destinan a la confección de joyas.Los minerales son un recurso natural de gran importancia para la economía de un país, muchos productos comerciales son minerales, o se obtienen a partir de un mineral. Muchos elementos de losminerales resultan esenciales para la vida, presentes en los organismos vivos en cantidades mínimas.

El territorio nacional posee una gran variedad de yacimientos minerales metálicos y no metálicos.Dentro de los minerales metálicos tenemos: aluminio (Bauxita), cobre, níquel, hierro, oro, plata, plomo, zinc, mercurio, entre otros. Los no metálicos están conformados por los siguientes: calcio,...
tracking img