Geopolitica

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
ENSAYO SOBRE EL SERVICIO COMUNITARIO
ROSA VIRGINIA AMARISTA DE MARTINEZ

CONCEPTO DE JUSTICIA: Es un hábito por el cual el hombre quiere y obra rectamente. Y por medio de ella se consigue elbien común (Santo Tomas de Aquino).
La justicia (del latín, Iustitia) viene a ser la concepción que cada época y civilización tiene acerca de la equidad y de la búsqueda del bien común. Es un valordeterminado por la sociedad, que nace de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Estando representado por un conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para lasrelaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos.
CONCEPTO DE DEBER: Aquello a que está obligado el hombre porpreceptos religiosos, morales o jurídicos.  Puede ser definida como una conducta prevista en una norma jurídica, con la finalidad de alcanzar uno de los valores fundamentales del derecho, a saber del biencomún.
Kant lo define, “como la necesidad de una accion por respeto a la ley”. Esto significa que las acciones hechas por deber se hacen con independencia de su relación con nuestra felicidad odesdicha, y con independencia de la felicidad o desdicha de las personas queridas por nosotros, se hacen porque la conciencia moral nos dicta que deben ser hechas.
SERVICIO COMUNITARIO: Según el Art. 4, dela Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior se entiende por Servicio Comunitario: “la actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación superiorque cursen estudios de formación profesional, aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica, en beneficio de lacomunidad. Para cooperar con su participación al cumplimiento de los fines del bienestar social, de acuerdo con lo establecido en la Constitucion de la República Bolivariana de Venezuela y en esta Ley”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geopolitica
  • Geopolitica
  • La geopolitica
  • Geopolitica
  • Geopolitica
  • La Geopolítica
  • La geopolitica
  • geopolitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS