Geopolitica

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
La Geopolítica es la ciencia que, a través de la geografía política, la geografía descriptiva y la historia, estudia la causalidad espacial de los sucesos políticos y sus futuros efectos. SegúnTaylor la geopolítica es el estudio de la distribución geográfica del poder en diferentes países del mundo, y las rivalidades entre las diferentes potencias, económica, políticas y militares.
Estaciencia pretende fundar la política Nacional o Internacional en el estudio sistemático de los factores geográficos, económicos, culturales y religiosos. La geopolítica internacional no es más que larelación entre estados con los factores geográficos que influyen en las decisiones políticas interna y externa de una nación.
Hoy, en día los constantes cambios en la política de los estados, hanpermitido consolidar Alianzas Estratégicas que van a favor de la construcción de un mundo más humanista. Venezuela es uno de los países en el nuevo mapa estratégico internacional, donde las políticasdel estado han avanzado considerablemente en materia de cooperación científica, tecnológica, energética.
El Alba (Alternativa Bolivariana para las Américas), es uno de los distintos tratadosinternacionales, la cual es una plataforma de integración enfocada para los países de América Latina y el Caribe que pone énfasis en la lucha contra la pobreza. Esta alianza esta integrada por lossiguientes países tales como: Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua, donde el objetivo de está es la cooperación de fondos compensatorios, destinados a la corrección de discapacidades de los paísesmiembros.
Venezuela ha avanzado de manera certera y sostenida en la construcción de un mundo multipolar, la integración latinoamericana y caribeña y la diversificación de las relacionesinternacionales. En la actualidad, Venezuela recuperó su independencia y soberanía en la formulación de su agenda internacional. Las nuevas circunstancias presentes determinan que Venezuela avance hacia una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geopolitica
  • Geopolitica
  • La geopolitica
  • Geopolitica
  • Geopolitica
  • La Geopolítica
  • La geopolitica
  • geopolitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS