Geopolitica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Nueva Vocación

El gobierno Federal trabaja con 280 poblaciones para que se transformen en lugares dedicados al turismo. Afortunadamente, casi la totalidad de los 2440 municipios tienencaracterísticas para colocarse en el mapa turístico nacional.
Fonatur la unidad encargada de detonar los desarrollos turísticos, decidió “peinar” todo el territorio nacional para detectar posibilidades dedesarrollo en el sector.
Esto llevo a la creación de un programa federal llamado pueblos mágicos, que busca el impulso del turismo en las localidades del interior del país.
Emma Sifuentes Oceguera,investigadora de la Universidad Autónoma de Nayarit, indica que la actividad turística en México ha tenido crecimiento sostenidos en los últimos 50 años, “Ha sido una fuente dinamizadora para laeconomía, se le refiere como a una fuente conductora de desarrollo y crecimiento que ha permitido desarrollar y mejorar las condiciones de infraestructura, descentralizar la actividad económica y generar unacorriente importante de ingresos por concepto de divisas” menciona.
Entre las características y requisitos que se deben cubrir para ser un pueblo mágico, destacan el compromiso de tener el centrohistórico limpio, de que los servicios sean subterráneos, que no haya venta de bebidas alcohólicas en las calles, ni ambulantaje, además de tener conectividad y sistemas de comunicación, calidad dehoteles, infraestructura básica, que no haya problemas sanitarios, que exista tratamiento de aguas, capacidad de recolectar basura, servicio de electricidad e iluminación, y que sea factible incorporarloa una ruta o subruta turística. Para su evaluación, el Fondo realiza un estudio de tiempo que lleva tiempo entre cuatro y nueve meses.
El presupuesto del gobierno Federal para el apoyo y desarrollode los municipios turísticos ascendió a 40 millones de pesos para el ejercicio del 2010.
Los desarrollos de Fonatur no solo buscan al turismo internacional, sino que están destinados a los...
tracking img