Geopolitica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Dé qué manera afecta la ganadería al planeta?
¿Contribuye a la contaminación? he visto en ciertos videos y comerciales como el conocido: "The Meatrix" que el excremento acumulado de tantos animalesencerrados contamina las aguas además de ya su conocido sufrimiento (al menos de mi parte), toda su vida sin poder siquiera voltearse, etc. Pues quisiera que me explicaran esto en más detalle.
Peronecesito información detallada sobre como la alimentación vegana además de hacernos sentir y estar bien a nosotros los humanos y por supuesto a los animales conservando su vida, además de procurar dehacerlo de la manera mas saludable, es propicio para nuestro propio planeta.

Todas las actividades económicas de nuestra especie tienen cierto impacto sobre el medio ambiente, pero posiblementepocas serían tan destructivas como lo es la ganadería, la ganadería tiene una gran influencia en los problemas ecológicos que hemos causado: Pérdida de ecosistemas, escasez de agua, efecto invernadero,pésimo manejo de recursos, etc... (El etc... sobra, solo se oye más grave xD)

Comenzaré:

Efecto invernadero: La ganadería provoca una superpoblación de animales de granja (Vacas, cerdos, gallinas,etc...), poniendo a las vacas como ejemplo, estas pueden emitir 180 kilos de metano al año aprox. (El metano es un gas de invernadero decenas de veces peor que el CO2) Solo hay que saber cuantasvacas son criadas (Que son unas mil millones, o poco más), el resultado es enorme, y no solo vacas, son también cerdos, gallinas, y otros animales...

Escasez de agua: La ganadería hace un pésimo uso delos recursos hídricos, ya sea el agua gastada en limpieza y demás, o el agua usada para producir el alimento del ganado, se gastan 10 veces más agua que en la agricultura.

Pérdida de ecosistemas:La agricultura destruye ecosistemas, eso se sabe, de hecho se usa como argumento habitual para rebatir el vegetarianismo, pero... también hay que tener en cuenta que no todo el alimento producido...
tracking img