Geopolitica

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
SITUACIÓN GEOGRÁFICA Y LÍMITES DE VENEZUELA
Venezuela está ubicada en una situación geográfica expectable, en el sector occidental del hemisferio norte, en zona tropical, lo que le posibilita unafácil comunicación y un fluido tráfico con los principales puertos y aeropuertos del mundo. La ubicación planetaria del país facilita su apertura tanto a los espacios continentales e insulares americanos,como al ámbito del mar Caribe y al océano Atlántico.

Venezuela, situada en el extremo norte de la América del Sur, entre los meridianos 60° y 73° y entre 1° y 12° de latitud norte, tiene unasuperficie aproximada de 912.050 kilómetros cuadrados. Limita por el norte con la cuenca del Mar Caribe, con cuya estructura guarda cierta relación el Sistema Montañoso del Caribe y varias de lasDependencias Federales del Caribe. Al este, limita con el océano Atlántico, cuya región litoral recibe los sedimentos del Delta del Orinoco (extendiéndose allí la plataforma continental hasta más allá deTrinidad), y con Guyana y Brasil a través de terrenos geológicos muy semejantes, pertenecientes al Escudo de Guayana. Hacia el sur las características geológicas del Escudo de Guayana continúan haciaBrasil, mientras que en la región limítrofe con Colombia, los llanos occidentales se extienden a ese país a través de la frontera. Hacia el oeste, Venezuela esta separada de Colombia por una frontera quesigue aproximadamente a la Sierra de Perijá, cortando luego a través del extremo suroeste de la Cuenca de Maracaibo y desde allí por la depresión de Cúcuta, entre la Cordillera Oriental de Colombia yLos Andes Venezolanos.

Tipos De Climas
Debido a diversos factores zonales tropicales junto a contrastados relieves y otros aspectos geográficos físicos, en Venezuela se distingue una gran variedad declimas, destacando el clima semiárido, el clima isotermo de altura, el clima tropical lluvioso de bosque y el clima tropical lluvioso de selva siempreverde. Son climas tropicales muy agradables,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geopolitica
  • Geopolitica
  • La geopolitica
  • Geopolitica
  • Geopolitica
  • La Geopolítica
  • La geopolitica
  • geopolitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS