Geopolitica

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
GEOPOLITICA.-
Ciencia que atraves de la geografía política, estudia la causalidad espacial, de sus sucesos políticos futuros efectos.
Ciencia fundada por el geográfico sueco, RudolfKjellen.
(1864-1922)
La geopolítica tuvo gran interés en Alemania, de principios del siglo XX, y alcanzo una gran difusión durante el nazismo.
Paises como Rusia, China y Japon dieron también granimportancia a esta ciencia durante los años, 1930 y 1940, como camino para alcanzar un poder global.
Se considera también como influencia determinante del medio ambiente,(elementos tales comolas características geográficas, las fuerzas sociales y culturales y los recursos económicos) en la política de una nación.
Es una de las ciencias que mas ha evolucionado desde su nacimiento aprincipios de siglo lo cual ha ido consolidando a través del tiempo, como un conocimiento científico teorico y pragmático, que se inspira en la intima relación entre el Estado y el espacio,donde aquel tiene un interés político que satisfacer.
Un conocimiento que dispone de un campo de investigación propio: el espacio geopolítico, una metodología propia de razonamiento, y unaterminología exclusiva, única y diferenciada.
Karl Ritter.-
Ciencia del globo viviente, estudias los aspectos morales y materiales del mundo, para prever y orientar el desarrollo de las naciones,en los que influyen profundamente los factores geográficos.
Friedich Ratzel.-
Es la teoría del Estado como organismo geográfico o fenómeno en el espacio, es decir, el Estado como tierra,(país), territorio, dominio o mas distintamente.
Como Ciencia Politica tiene siempre en vista la unidad del Estado. La Geopolitica es una ciencia del Estado, como organismo geográfico ysignificativamente, humanos y políticos.
La Geopolitica es la ciencia política, orientada en armonía con las condiciones geográficas.
Fuente: Monografia, wikipedia,Roberto Antonio. Mis tareas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geopolitica
  • Geopolitica
  • La geopolitica
  • Geopolitica
  • Geopolitica
  • La Geopolítica
  • La geopolitica
  • geopolitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS