Geopolitica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALBERT DEMANGEON
Nació en 1872 en Eure
Murió en 1940 en parís
GEOGRAFO FRANCES DESTACADO, PROMOTOR DE LA GEOGRAFIA HUMANA Y REGIONAL.
Geografía humana: La geografía humana es la cienciasocial centrada en el estudio de las sociedades y de sus territorios; también estudia al ser humano y sus reacciones con su alrededor tanto en el aspecto estático de su organización, como en el dinámico de loscambios que experimentan.
Geografía regional: Para algunos geógrafos, la geografía regional es una disciplina encargada del estudio sintético de los complejos geográficos (territorios,lugares, paisajes o regiones entre otras denominaciones)
Fue un Estudiante brillante, logrando acceder en 1892, tras superar las pruebas al PILAR DE LA ESCUELA FRANCESA DE GEOGRAFIA.
Fue destacado entre losgeógrafos de su época por la cantidad y calidad de sus trabajos.
Su famosa tesis regional la Picardía gracias al éxito de esta entro en la enseñanza superior, primero en la universidad de Lille yposteriormente en la soborna en 1911, siendo titular de la cátedra de la geografía económica. Desempeñando este trabajo hasta el día de su muerte.
OBRAS:
1. La Picardía y las regiones vecinas
2.Diccionario-manual ilustrado de geografía(volumen II)
3. El declive de Europa
4. El Imperio británico
5. “Las Islas Británicas”
6. “Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo” (volumen II)
7.París, la ciudad y su suburbio
8. El Rin. Problemas de historia y economía
9. Las Casas de los hombres de la choza al rascacielos
10. Problemas de geografía humana
11. “La Franciaeconómica y humana” 
Redacto libros y artículos innovadores, considerados como modelos a seguir de las disciplinas geográficas entre ellos ensayos como El Declive de Europa(1920) dónde pone de relieve elfinal de la soberanía económica de Europa después el Primera Guerra Mundial y el surgimiento de las nuevas potencias: Estados Unidos y Japón., tiene una gran repercusión y su obra llamada Los...
tracking img