Geopolitica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nueva Ética Socialista
Este polo Tienen como fin fundamental la obtención de la justicia social, la igualdad y solidaridad entre los seres humanos y las instituciones de la República, además de la suprema felicidad para cada ciudadano. Este sistema ético socialista choca con el sistema capitalista que se basa en el individualismo y ganancias personales. Cabe a destacar que lo hablado en estepolo no está del todo en lo cierto Entre los derechos civiles y políticos, derechos de la libertad, derecho a la vida, a la libertad de conciencia, derecho a pensar y expresarse libremente. Donde todos sabemos que en el ámbito civil y político se irrespeta la libertad en nuestro pensamiento y afinación política como lo es en el caso de las concentraciones políticas o cuando usamos consignas denuestro partido que algunas personas se detienen a burlar o discriminar por nuestro libre pensamiento en lo que respecta a lo civil también sabemos que se violan alguno de estos derechos como lo es el de seguridad, expresión y prensa. Si hablamos un poco de la inseguridad podemos decir que estamos viviendo uno de los momentos más graves de inseguridad de la historia con un 37,6% según encuestarealizadas entre el 17 y 24 de enero, también cabe a destacar que en cuanto a libertad de expresión y prensa se tiene una gran represaría donde se han cerrado o sacado del aire varias televisoras y periódicos por utilizar los que aquí nos plantean “libertad” pero caemos en lo que aquí se habla como lo peor, la corrupción donde vemos que algunos canales del estado hablan libremente con expresiones vulgaresdonde se expresan del presidente como una imagen grande y nunca obtienen sanción también podemos decir que estamos llenos de funcionarios manipulados que no importa cuál sea la verdad nunca la sacan al público, donde salir de la miseria es más difícil de lo pensado.

Suprema felicidad Social
Se busca Construir una estructura social incluyente, contando con un modelo social, productivo,humanista y endógeno logrando así que todos vivamos en similares condiciones, rumbo a lo que decía el libertador Simón Bolívar la suprema felicidad social.
Lo que acá nos presentan nos habla de que debemos ser una población unidad en todos los aspectos en lo que cabe está del todo bien porque todos debemos estar unidos como venezolanos y tener los mismos derechos por igual. Pero como sabemos tenemosuna gran desigualdad y mucho menos tenemos una sociedad incluyente todos nos separamos según pensamientos e ideologías los más tristes nos separamos solo y únicamente por el color de camisa que llevemos o por la forma de pensar pero cabe a destacar que a la hora de elegir un mejor camino para nuestro país todos pensamos igual lo que en este polo nos plantean seria genial que todos nos unamosindependientemente a quien apoyemos o independientemente como pensemos por que debemos ser un país solido donde todos pensemos por el otro no para nosotros mismos pero de que vale cuando los mismos que proponen esto discriminan aquel que tiene un pensamiento no digamos diferente sino más razonable que otros.

Democracia protagónica revolucionaria
Según lo plateado en este polo podemos considerar queLa democracia protagónica revolucionaria es la expresión genuina y auténtica de la verdadera democracia. Los espacios públicos y privados se consideran complementarios y no separados y contrapuestos, como en la ideología liberal. Es necesario que los individuos se organicen para lograr las ventajas que otorga la asociación cooperativa, es decir, transformar su debilidad individual en fuerzacolectiva, teniendo en cuenta que el establecimiento de la organización no implicará menoscabo de la independencia, autonomía, libertad y poder originario del individuo.
En este polo que estamos explicando anteriormente tiene que ver con la realidad en Venezuela de ciertas maneras, ya que podemos ejercer nuestro voto con plena libertad y elegir a nuestro dirigente favorito como lo apreciamos este...
tracking img