Geopolitica

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
1-. La geopolítica como ciencia aplicada.
Es la ciencia que pretende fundar la política nacional o internacional en el estudio sistemático de los factores geográficos económicos y raciales enformula que combine el nacionalismo en sus fundamentos territoriales, proteccionistas y autóctonos.
La Geopolítica es una de las ciencias que más ha evolucionado desde su nacimiento a principios de siglo,la cual se ha ido consolidando a través del tiempo como un conocimiento científico teórico y pragmático que se inspira en la íntima relación entre el Estado y el espacio donde aquel tiene un interéspolítico que satisfacer. Un conocimiento que dispone de un campo de investigación propio: el espacio geopolítico; una metodología propia de razonamiento y una terminología exclusiva, única ydiferenciada.

Concepto de geopolítica
La geopolítica es la ciencia que, a través de la geografía política, los estudios regionales y la historia, estudia la causalidad espacial de los sucesos políticos y susfuturos efectos.
En este trabajo se investigara acerca de su importancia y las consecuencias de algunos factores que componen la geopolítica.
La Geopolítica es la ciencia que establece que lascaracterísticas ycondiciones geográficas y, muy especialmente, los grandes espacios, desempeñan un papel decisivo en la vida de los Estados y que el individuo y la sociedad humana dependen del suelo en queviven, estandosu destino determinado por las leyes de la Geografía.

Importancia de la Geopolítica:

El estudio de la geopolítica cobró gran importancia en el sentido que ayuda a los Estados aintentarcomprender de una forma más perfecta la estructura profunda de las relaciones internacionales.
En Geopolítica podemos decir que un Estado soberano ocupa un territorio particular concaracterísticasfísicas únicas que en parte determinan las formas viables de su organización económica, social, política y militar.
Además, la localización geográfica de un Estado debe ser considerada en relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geopolitica
  • Geopolitica
  • La geopolitica
  • Geopolitica
  • Geopolitica
  • La Geopolítica
  • La geopolitica
  • geopolitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS