Geoquimica

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
TIPOS DE MUESTRAS

Muestras de Roca: Muestras de afloramientos. Quizás el más directo tipo de muestreo. Puede ser una muestra masiva, selectiva y representativa de un área específica. Estasmuestras tienen la dificultad que sólo señalan los afloramientos, en general los tipos de rocas más resistentes, dejando a veces las rocas más blandas cubiertas.

Muchas veces se usa elmuestreo selectivo bajo la premisa que si existe algún tipo de anomalía, las muestras seleccionadas tendrán mayor probabilidad de detectar valores atractivos.

Esta es una práctica común yeconómica. Las muestras de roca pueden ser continuas. en canaletas o de esquirlas (cbips).

Muestras en cortes de caminos y trincheras: Cuando estos trabajos llegan a exponer la roca fundamental, suobservación es excelente, pues muestran mayor continuidad que los afloramientos y pueden observarse rocas masprofundas no afectadas por la directa influencia superficial. En este caso, es posible cortarmuestras continuas de roca por medio de muestreo masivo(tipo canaletas).

Muestreo de labores subterráneas: Cuando las galerías subterráneas siguen sectores mejor mineralizados como vetasangostas, es preferible el muestreo transversal de la parte alta de la galería. En el caso que la galería atraviese cuerpos de mineralización mayores, es preferible muestrear una de las paredes de lagalería a intervalos regulares.

En el caso que se estén abriendo las galerías de la exploración, es recomendable muestrear la "marina" o producto de las tronaduras de la galería. En este casose puede cuartear el producto total las veces que sea necesario.

Muestreo en rajo abierto: El control de leyes de producción se realiza por medio de muestreos de los pozos de voladura. Enalgunos casos se muestrean los bancos.

MUESTREO CON SONDAJES

Sondajes de diamantina: Los sondajes de diamantina cortan un cilindro de roca de diferentes medidas cuyos diámetros más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geoquímica
  • Geoquimica
  • Geoquimica
  • Geoquimica
  • geoquimica
  • Geoquimico
  • geoquimica
  • Geoquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS