Georafia humana - asia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
A continuación ofreceremos un informe, sobre el Continente asiático. El propio está elaborado con el objetivo de conocer la Geografía Humana de Asia, sus recursos minerales, la pesca, conoceremos algunos de sus bosques, la explotación de recursos: tales como la madera, el agua, explotación sexual de niños y niñas. En el mismo podrán conocer los países que componen a esta región,sus diferencias, similitudes, religiones y sus conflictos, el clima de esta región como afecta o beneficia y diferentes aspectos que muchos de ustedes no conocen. Esta información nos beneficiara a todos, además no solo se hablara de la región ya mencionada, sino también de aspectos importantes sobre el continente asiático como que ocupa el 30% de la superficie emergida del planeta.

Usopredominante de la tierra
La mayor parte del suelo asiático resulta inadecuado para la agricultura: menos de la tercera parte es de uso productivo. En general, la unidad básica de producción es la aldea, no la granja. Al sur, sureste y este de Asia, la agricultura se caracteriza por tener pequeñas parcelas en llanuras aluviales, demasiados habitantes en muy poco terreno, producción dedicada en su mayorparte a la subsistencia, altas tasas de arrendamiento, fuerte dependencia de los cereales y otros productos alimenticios y tecnologías anticuadas. El arroz es el alimento básico del sur, sureste y este de Asia. Normalmente crece en condiciones de humedad. En este lado de la región las cosechas son relativamente bajas, las instalaciones de regadío controlado están des igualmente desarrolladas y sepractica el doble cultivo.

Al norte del río Huai, en China, el trigo sustituye al arroz y a los cereales de secano, en especial sorgo y maíz, todos cultivados en la forma intensiva característica de la agricultura china. Aunque la población rural de China estaba organizada hasta hace poco en grandes entidades administrativas conocidas como comunas, el cultivo de bajo rendimiento se harealizado básicamente en las pequeñas aldeas dentro de éstas. Se crían cerdos, aves de corral y peces. Allí donde es posible, en el norte y el sur de la región; la industria lechera y de carne de vacuno sólo se desarrolla en Japón y Corea.

En las regiones más áridas del interior de Asia se cultivan cereales de secano, pero predomina el pastoreo: vacas, ovejas y caballos son los animales másimportantes. La agricultura de regadío, típica de los oasis, se halla en lugares favorecidos de Asia central. Los cultivos de cereales de secano, el pastoreo nómada y los cultivos de regadío en los oasis son también característicos del suroeste de Asia. En su inmensa mayoría, sin embargo, los niveles de producción son bajos.

Minería

Existen grandes reservas cerca de las costas de China, Indonesia,Malaysia e India occidental. En todo el continente, los minerales metálicos de varios tipos se reparten regularmente. China tiene importantes reservas. Malaysia, Tailandia e Indonesia son extremadamente ricas en estaño, India lo es en mineral de hierro y manganeso; otros importantes recursos minerales son el oro, la plata, el uranio, el cobre, el plomo y el cinc; las piedras preciosas, como eldiamante, se encuentran en Siberia; en el sur y sureste de Asia existen diamantes, al igual que zafiros y rubíes.

Pesca

La actividad pesquera, con importantes volúmenes de capturas, coloca a China entre los principales países productores de pescado. Es destacable la pesca de tipo fluvial, que se practica en ríos, canales, arrozales, lagos y zonas pantanosas. La pesca marítima de bajura se realizaen embarcaciones artesanales, mientras que las de motor se reservan, casi exclusivamente, para la pesca de altura. Aproximadamente un 15% de la superficie del país es forestal, aunque en claro retroceso debido a las talas intensivas.

Bosques

 Taman Negara Pahang – Malasia
Taman Negara abarca tres estados, Pahang, Kelantan y Terengganu, cada uno con su propia legislación. Taman...
tracking img