Georfe Berkeley

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
George Berkeley
Este artículo trata sobre el filósofo. Para el gobernador colonial, véase Sir George Berkeley.


George Berkeley.
George Berkeley (Inglés británico:/ˈbɑː.kli/; Inglés irlandés:/ˈbɑɹ.kli/) (Dysert, Irlanda, 12 de marzo de 1685 - Cloyne, id., 14 de enero de 1753), también conocido como el obispo Berkeley, fue un filósofo irlandés muy influyente cuyo principal logro fue eldesarrollo de la filosofía conocida como idealismo subjetivo, resumido en la frase esse est percipi aut percipere («ser es ser percibido o percibir»). Su doctrina también se conoce comoinmaterialismo,dado que negaba la realidad de abstracciones como la materia extensa. Escribió un gran número de obras, entre las que se pueden destacar el Tratado sobre los principios del conocimiento humano (1710)y Los tres diálogos entre Hylas y Philonus (1713) (Philonus, el «amante de la mente», representa a Berkeley, e Hylas, que toma su nombre de la antigua palabra griega para designar a la materia,representa el pensamiento deLocke). En 1734 publicó El analista, una crítica a los fundamentos de la ciencia, que fue muy influyente en el desarrollo de la matemática.
La ciudad de Berkeley, California tomasu nombre de este filósofo, en cuyo honor fue denominada la universidad en torno a la que creció.
También han tomado su nombre una residencia universitaria de la Universidad de Yale y la bibliotecadel Trinity College de Dublín.
Berkeley nació en Dysert, cerca de Thomastown, Irlanda. Fue el hijo mayor de William Berkeley, miembro de la familia nobiliaria de Berkeley. Recibió su educación en elKilkenny College, y asistió a las clases del Trinity College de Dublín, donde acabó sus estudios en 1707. Permaneció en el Trinity College hasta lograr un título de profesor de Griego. Su primerapublicación fue de carácter matemático, pero la primera que le ganó notoriedad fue su Ensayo hacia una nueva teoría de la visión, publicado en 1709. Aunque levantó mucha polémica en su momento, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • georfeer
  • Berkeley
  • Berkeley
  • Berkeley
  • Berkeley
  • Tesis de berkeley
  • George Berkeley
  • filosofia de Berkeley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS