George bizet

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Georges Bizet (París, 25 de octubre de 1838 - Bougival, 3 de junio de 1875) fue un compositor francés perteneciente al periodo romántico.
Procedente de una familia de músicos, resultó ser un niñoprodigio capaz de ingresar en el Conservatorio de París cuando tenía nueve años, siendo allí discípulo de Zimmermann, Marmontel y Halévy.
Tras su estancia en Roma volvió a París donde se dedicóenteramente a la composición. En 1863 compuso Les pêcheurs de perles (Los pescadores de perlas) para el Teatro Lírico. Durante este periodo Bizet escribió también la ópera La jolie fille de Perth (Lahermosa muchacha de Perth), su famosa L'Arlésienne (La arlesiana) escrita como música incidental para una obra de Alphonse Daudet, y la pieza para piano Jeux d'enfants (Juegos de niños). También escribióla ópera romántica Djamileh, que es normalmente tenida como la precursora de Carmen.
Bizet fue un extraordinario pianista que mereció los elogios del propio Franz Liszt. Después de haberleescuchado interpretar una compleja partitura, Liszt dijo que consideraba a Bizet como uno de los pianistas más brillantes de Europa.
El Proyecto Biblioteca Internacional de Partituras Musicales (o IMSLP,por sus siglas en inglés), también conocido como Petrucci Music Library (Biblioteca Musical Petrucci) por Ottaviano Petrucci, es un proyecto basado en la tecnología wiki que tiene como objetivo crearuna biblioteca virtual de partituras musicales de dominio público, aunque también pretende abarcar en él las obras de compositores actuales que deseen compartir sus creaciones musicales libre ygratuitamente (es decir, a partir de licencias de Creative Commons y cediendo los derechos personalmente).

El proyecto comenzó a funcionar el 16 de febrero de 2006 y se han incorporado más de 42.000partituras, de 19.000 obras, y de más de 2.500 los compositores, por lo que es una de las mayores colecciones de música de dominio público en internet.[1] El proyecto usa el software MediaWiki....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • George Bizet
  • Georges bizet
  • GEORGES BIZET
  • George Bizet
  • Georges Bizet
  • george bizet
  • Georges bizet
  • Biografia georges bizet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS