George clooney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
George Timothy Clooney (Lexington, Kentucky; 6 de mayo de 1961) es un cantante, comediante y actor de cine y televisión estadounidense, ganador de los premios Óscar y Globo de Oro.
Contenido[ocultar]

* 1 Biografía
* 2 Filmografía como director
* 3 Filmografía como actor
* 4 Premios
o 4.1 Premios Oscar
o 4.2 Globos de Oro
o 4.3 PremiosBAFTA
o 4.4 Premios del Sindicato de Actores
* 5 Enlaces externos

Biografía [editar]

George Clooney lleva el espectáculo en los genes. Su padre, Nick Clooney, era un presentador detelevisión muy popular en Cincinnati. De niño, George acudía con frecuencia a los estudios para verle trabajar y, si se terciaba, aparecer ante las cámaras. Su madre era la política Nina Warren.Tiene una hermana mayor llamada Ada (nacida en 1958).

Además de su padre, cuenta con varios artistas en su familia, como su tío José Ferrer (ganador de un Óscar al mejor actor en 1950 por el filmeCyrano de Bergerac), sus primos Miguel y Gabe Ferrer y su tía Rosemary Clooney, actriz y cantante.

Se hizo conocido en la serie de televisión Urgencias, aunque llevaba casi una década trabajando enmuchas otras series de la pequeña pantalla. Luego tuvo éxito de público y crítica con filmes como O Brother, Where Art Thou? o Tres reyes.

Su primera gran pasión no fue la interpretación, sino elbéisbol, pero no pudo cumplir su sueño de ser jugador profesional. Descubrió el cine gracias a un primo suyo, hijo del actor José Ferrer, que le animó a intervenir en un film con un breve papel. Lapelícula nunca se estrenó, pero Clooney se planteó entonces actuar en serio. Así que se trasladó a Los Ángeles, donde durante años estuvo trabajando como secundario en infinidad de series de televisión. Llegóa ser el actor desconocido mejor pagado de Hollywood.

Todo cambió a mediados de los años 1990, cuando participó en Urgencias. La serie tuvo enorme éxito y convirtió a Clooney en una estrella....
tracking img