George Friedich Händel

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Vida:
Nació en la ciudad de Halle, ubicada en el centro este de la actual Alemania. Su padre era barbero y cirujano de prestigio y había decidido que su hijo sería abogado, pero cuando observó elinterés de Händel por la música, la cual estudiaba y practicaba en secreto, cambió de idea y se mostró dispuesto a pagarle los estudios de música. De esta forma, Händel se convirtió en alumno delprincipal organista de Halle, Friedrich Wilhelm Zachau, quien le enseñó a tocar el órgano, el clave y el oboe. A la edad de 17 años lo nombraron organista de la catedral calvinista de Halle.
Vivió duranteun tiempo en Italia, para conseguir prestigio
como compositor de ópera. Más tarde vuelve a Hannover y se convierte en director de la orquesta de la corte. Debido al existo de su obra Rinaldo enLondres, decide instalarse en Inglaterra ,dirigiendo allí con mucho éxito la Royal Academy of Music . Murió en 1759 ciego y postrado en la cama, fué sepulado con todos los honores como uno delos hombres más célebres de Inglaterra.

.Compositor alemán, posteriormente nacionalizado inglés, considerado una de las cumbres del Barroco y uno de los más influyentes compositores de la músicaoccidental y universal. En la historia de la música, es el primer compositor moderno en haber adaptado y enfocado su música para satisfacer los gustos y necesidades del público, en vez de los de lanobleza y de los mecenas, como era habitual

Obras
Händel compuso más 600 obras que se dividen en 7 grandes grupos, agrupados en dos grandes bloques: música vocal (dramática, oratorios, profana yreligiosa) y música instrumental (orquestal, de cámara y para clave) donde abarca todos y cada uno de los géneros de la época. El estilo de Händel es una extraordinaria síntesis de los principalesestilos nacionales musicales de su época, tomando los mejores elementos y características de cada uno de ellos y superándolos por separado.
Entre sus numerosas óperas y oratorios, cabe mencionar:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • George frederic handel biography
  • Georg Federich Handel
  • Piangerò la Sorte Mia
  • George Frideric Handel
  • George Friedrich Handel
  • GEORG Friedrich Handel
  • Händel
  • Händel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS