George herbert mead

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Filosofo Pragmático

Nacido en South Hadley, Massachusetts, el 27 de febrero de 1863. Estados Unidos. Fallece el 26 de Abril de 1931

Hijo de un pastor protestante, Mead creció en Oberlin yallí fue a la escuela. El fuerte intelecto de Mead se revolvió contra el excesivo carácter teológico de Oberlin, Sin embargo, Mead estuvo marcado durante toda su vida por la ética cristiana de lafraternidad y la conciencia social que recibió en el hogar paterno y en Oberlin.




Estudió filosofía en Harvard y completó su formación en psicología fisiológica y teoría económica en lasuniversidades de Leipzig, Berlín y Friburgo, en Alemania. Profesor de filosofía y psicología en la Universidad de Michigan (18911894).

Su trabajo fue editado en gran parte después de su muerte, en 1931, yaque en vida sólo publicó artículos académicos. el pensamiento de Mead ha alcanzado una proyección universal, con influencias en los campos de la filosofía, la psiciología social, la sociología, ytambién alcanzó a la teoría de sistemas.






Mead experimentaba una gran dificultad para poner sus ideas por escrito, se desesperaba al no poder conseguir una expresión adecuada al rápidoflujo de su pensamiento. Era un hombre más modesto, equilibrado y armonioso al que no le atraía mucho la posibilidad de un mayor reconocimiento y siempre se veía a sí mismo como un trabajadorsecundario.





Mead escribe en "Mind, Self and Society" que el ser humano comienza el entendimiento del mundo social a través del "juego", es decir que los niños van adoptando papeles o roles amedida que van jugando, pero que en este hay un limitante, que es que no pueden adoptar al mismo tiempo distintos roles. Por ejemplo, juega el rol de policía y después el de ladrón mientras juega "Policíasy Ladrones“. Mead llama esto la primera vez con "el Otro generalizado" que es algo así como la sociedad, en la que se toman actitudes de los otros y se incorporan en el individuo.





...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de GEORGE HERBERT MEAD
  • Pensamiento George Herbert Mead
  • GEORGE HERBERT MEAD
  • Obras De George Herbert Mead
  • GEORGE HERBERT MEAD Y LA TEORIA DEL YO SOCIAL
  • George herbert mead
  • George Herbert Mead
  • George mead

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS