George kelly - constructos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFOQUE COGNITIVO DE LA PERSONALIDAD - LOS CONSTRUCTOS PERSONALES DE GEORGE KELLY

INDICE

I. BIOGRAFIA DE GEORGE KELLY

II. TEORIA DE GEORGE KELLY

III. POSTULADO FUNDAMENTALIV. 11 COLORARIOS DE GEORGE KELLY

V. EMOCIONES

VI. TERAPIA

6.1. Terapia Rol Fijo
6.2. Terapia Playing

VII. VALORACION

8.1. Test de repertorio de los constructos deroles – R.E.P.

I. BIOGRAFIA DE GEORGE KELLY
George Kelly nació el 28 de abril de 1905, en una granja cercana a Perth, Kansas. Fue el único hijo de Theodore y Elfleda Kelly. Su padre era alprincipio un ministro presbiteriano que se había retirado a la granja por prescripción médica. Su madre era una profesora de colegio.
La escolaridad de George fue de lo más errática. Su familia se mudó encarreta a Colorado cuando George era chico, para más tarde ser forzados a volverse a Kansas cuando empezó a escasear el agua. A partir de aquí, George a duras penas completaba un curso del colegio.Afortunadamente, sus padres tomaron parte en su educación. A los trece años de edad, finalmente se le envió al colegio en Wichita.
En 1946, sustituye por la Universidad estatal de Ohio; un año despuésde que Carl Rogers se había ido, adquiriendo la dirección de su programa clínico. Fue aquí donde su teoría maduró; donde escribió sus dos volúmenes, La Psicología de los Constructos y dondeinfluenciaría a un gran número de estudiantes.

II. TEORIA DE GEROGE KELLY
La teoría de Kelly empieza con lo que él llama “la metáfora prodigiosa”. Kelly había observado mucho tiempo atrás que tanto loscientíficos, como los terapeutas usualmente demostraban una actitud peculiar ante las personas: mientras que se veían a sí mismos de manera bastante bien, tendían a lo contrario con sus clientes; veían ala gente común como víctimas de sus energías sexuales o de sus historias condicionantes. Pero Kelly, ayudándose de sus experiencias con sus estudiantes y granjeros de Kansas, notó que estas...
tracking img