George kelly

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Este breve escrito, más que de un ensayo se trata de un divertimento sobre la naturaleza humana y los distintos intentos por comprenderla. Sin embargo, señala un aspecto que es muy central para estudio del comportamiento humano en general, y la psicología en particular, y es que todo el conocimiento se basa en la conducta normativa, la más frecuente, en precisar los valorespromedios. Pero Kelly defiende que en los momentos excepcionales (como los que observamos a veces en un proceso psicoterapéutico), en los que uno no se comporta de acuerdo con lo esperable cuando la naturaleza humana se manifiesta con mayor esplendor. Una idea muy sugerente que cuestiona nuestras teorías másconsolidadas.

La Teoría de los Constructos Personales de George Kelly(1905-1967) ocupa unainteresante posición dentro de la Psicología de la Personalidad, al insistir en que la clave para entender la Personalidad humana y todos sus procesos psíquicos está en las categorías cognitivas conceptuales que el individuo utiliza para “construir” el mundo (metáfora que aquí pretende significar “interpretar “, “reconstruir mentalmente “, “construir mentalmente copiasde”).Su carácter marcadamenteindeterminista y clínico, así como el acento que pone sobre las formas subjetivas de ver el mundo, le ha acercado a autores humanistas y fenomenólogos, aunque el tono general de su teoría (cibernético y cognitivo) separa de forma insalvable ambos enfoques.

Su teoría "es fenomenológica se centra en el marco de referencia interno del individuo. 2. Es cognitiva porque estudia los fenómenosmentales, 3-Es existencial, ya que hizo hincapié en el futuro y la libertad del individuo para elegir, 4-humanista, ya que se centra en la capacidad creativa y optimista sobre la capacidad de las personas a resolver problemas.

En el presente trabajo se presenta una recopilación de la esencia de la vida de George Kelly empezando por el concepto de personalidad, su Biografía hasta lo que son todas lasteorías de la personalidad de dicho autor.

George Kelly
1905 - 19671905 - 1967
George Kelly was teaching physiological psychology at Fort Hays Kansas State College in 1931. George Kelly fue la enseñanza de la psicología fisiológica en Fort Hays Kansas State College en 1931. It was the time of the dust bowl and the Depression. Era la época del depósito de polvo y la depresión. Recognizing thepains and sorrows of the farming families of this part of west-central Kansas, he decided to do something a little more humanitarian with his life: He decided to develop a rural clinical service. Reconociendo los dolores y las tristezas de las familias campesinas de esta parte del centro-oeste de Kansas, decidió hacer algo un poco más humanitario con su vida: decidió desarrollar un servicio declínicas rurales.
Mind you, this was hardly a money-making operation. Eso sí, este no era una operación para hacer dinero. Many of his clients had no money. Muchos de sus clientes no tenían dinero. Some couldn't come to him, and so he and his students would travel, sometimes for hours, to them. Algunos no pudieron llegar a él, y así que él y sus alumnos de viaje que, a veces durante horas, a losmismos.
At first, Kelly used the standard Freudian training that every psychology Ph.D. Al principio, Kelly usó el entrenamiento freudiano estándar que cada psicología doctorado received in those days. recibió en esos días. He had these folks lie down on a couch, free associate, and tell him their dreams. Tenía esta gente se acueste en un sofá, asociar libremente, y decirle que sus sueños. When hesaw resistances or symbols of sexual and aggressive needs, he would patiently convey his impressions to them. Cuando vio resistencias o símbolos de las necesidades sexuales y agresivos, que pacientemente transmitir sus impresiones con ellos. It was surprising, he thought, how readily these relatively unsophisticated people took to these explanations of their problems. Es sorprendente, pensó, la...
tracking img