George lucas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GEORGE LUCAS

Inicios
George Lucas fue criado en un rancho de Modesto, California, lugar de cultivo de nueces. Su padre era dueño de una tienda de venta de escritorios y tenía tres hermanos.Durante su adolescencia estudió en la Downey High School y era un fanático de las carreras de automóviles, incluso tenía planeado convertirse en un piloto de carreras profesional. Sin embargo sufrió unterrible accidente con su coche poco tiempo después de graduarse en la secundaria, estuvo hospitalizado por varios días y estuvo a punto de morir. Este accidente cambió definitivamente su manera de verla vida. Decidió ir al Modesto Junior College antes de enrolarse en la escuela de cine de la University of Southern California. Como estudiante de cine hizo varios cortometrajes incluyendo: THX-1138:4EB (Laberinto Electrónico) que ganó el primer premio en el festival nacional de películas de estudiantes 1967-68. También en 1967 Warner Brothers le concedió una beca que le permitió observar elrodaje de Rainbow de Finian (1968) dirigida por Francis Ford Coppola.
Comienzos de su carrera.
Con el tiempo Lucas y Coppola se transformaron en buenos amigos y juntos crearon en 1969 una compañíallamada American Zoetrope. El primer proyecto de la compañía era una versión largometraje de THX 1138. En 1971, Coppola comenzó a dedicarse a la producción de la película El Padrino la cual se estrenó en1972, entonces Lucas creó su propia compañía, Lucasfilm Ltd. En 1973 escribió y dirigió una historia autobiográfica American Graffiti con la cual ganó el Globo de Oro y tuvo cinco nominaciones al Oscar.Esto le dio el impulso que necesitaba para dedicarse de lleno a su próxima y más audaz aventura.
Durante los años 1973 y 1974 se dedicó exclusivamente a escribir el guión de su próxima película, unafantasía espacial llamada The Star Wars. Para escribir este guión él se inspiró en los filmes Flash Gordon y El planeta de los simios. Luego en 1975 fundó ILM (Industrial Light & Magic) para...
tracking img