george luis leclerc

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Georges Louis Leclerc
Georges Louis Leclerc, conde de Buffon (Montbard, 7 de septiembre de 1707 – París, 16 de abril de 1788) fue unnaturalista, botánico, matemático, biólogo, cosmólogo y escritor francés.
Buffon pretendió compendiar todo el saber humano sobre el mundo natural en su obra en 44 volúmenes Histoire naturelle. Su enfoque influyó en la Enciclopedia de Diderot y sus ideas también lohicieron sobre las siguientes generaciones de naturalistas y en particular sobre Jean-Baptiste Lamarck, Georges Cuvier y Charles Darwin.
Biografía académica
Nació en el castillo de Montbart, junto a Semur-en-Auxois, en 1707, en una familia de ricos y altos funcionarios. Tras estudiar en el colegio de jesuitas de Dijon, se licenció en Derecho en 1726. Prefiriendo las ciencias, para descontentode su familia, partió para estudiar matemáticas y botánica en Angers (1728). Allí leyó además a Newton y siguió cursos de Medicina, pero, habiendo asesinado en duelo a un joven oficial croata, se vio obligado a abandonar la universidad y refugiarse en Dijon y en Nantes, donde volvió a encontrar a Evelyn Pierrepont, Duque de Kingston, un joven aristócrata inglés que recorría Europa como viaje delicenciatura junto a su preceptor Nathaniel Hickman; entabló una estrecha amistad con él y decidió seguirlos en su periplo, que les llevó a La Rochelle, Burdeos, Toulouse, Béziers y Montpellier y luego a Italia por Turín, Milán, Génova, Florencia y Roma, aprovechando para acumular libros y teorías matemáticas. De vuelta, fue elegido miembro de la Academia de Ciencias Francesa con sólo 27 años y luegoGuardián de los Jardines Reales (más tarde Jardin des Plantes) en París desde 1739. Entonces, contando treinta y dos años, se le pidió que hiciese una descripción metódica de las colecciones conservadas en el gabinete real, lo que impulsó su dedicación a la Historia Natural durante los cuarenta y nueve años siguientes que le quedaban de vida, distribuyendo su tiempo entre París y Montbart.Durante este periodo transformó los jardines reales en un museo y centro de investigación, ampliando considerablemente el parque con la inclusión de numerosas plantas y árboles procedentes de todo el mundo. En 1773 le fue otorgado el título de Conde de Buffon. Murió en París en 1788.

Karl Pearson

Karl Pearson (Londres 27 de marzo de 1857- Londres, 27 de abril de 1936) fue un prominente científico,genetista y pensador británico, que estableció la disciplina de la estadística matemática. Desarrolló una intensa investigación sobre la aplicación de los métodos estadísticos en la biología y fue el fundador de la bioestadística.
Fue un positivista radical, en la tradición de Berkeley y Ernst Mach. Era partidario de la eugenesia1 y un se dice que fue llevado entre los parientes puritanos quetenía en York, y que supuestamente tuvo un hijo ilegítimo.
La familia de Karl era disidente y de tendencia puritana. A la edad de 22, Karl rechazó el cristianismo y adoptó ellibrepensamiento a, aunque distinguió sus pensamientos de los librepensadores tradicionales.
”Carl” se convirtió en ”Karl” inadvertidamente cuando la Universidad de Heidelberg cambió la manera de escribir su nombre cuando sematriculó en 1879, aunque usó ambas variantes de su nombre hasta 1884 cuando finalmente adoptó “Karl” – presuntamente por Karl Marx, a quien conoció en vida – y con el tiempo llegó a ser conocido universalmente como “KP”.
Pearson fue también un exitoso historiador y germanista. Estuvo gran parte de la década de 1880 en Berlín, Viena, Saig bai Lenzkirch y Brixlegg. Escribió acercade religión, Goethe, Werther, así como temas relacionados con sexo, como por ejemplo, Olive Schreiner.
En 1890 se casó con Maria Sharpe, quien estaba relacionada a las familias Kenrick, Reid, Rogers y Sharpe. Estas familias eran no-conformistas de fines del siglo XVIII y de gran parte del siglo XIX, muy asociadas con Londres. Entre los numerosos miembros de la familia se encontraban personajes bien conocidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • George Luis
  • Laplace y Georges Luis Lecrerc
  • Georges louis leclerc, jean baptiste de lamarck, gregor mendel, charles robert
  • El Naturalista Y Escritor Francés Georges Louis Leclerc
  • Leclerc 2B
  • Georg
  • George
  • George

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS