George Melies

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
GEORGE MELIES



[pic]











22/03/2012
GEORGE MELIES

[pic]

Nació el 8 de diciembre de 1861 en París y desde pequeñomostró interés y habilidad en el dibujo. Su padre fue un conocido empresario del calzado.

Durante su juventud, pasó algunos años en Inglaterra. Allí, entró en contacto con el mundo del ilusionismo,frecuentando el Egyptian Hall, una sala de variedades dirigida por el célebre Jasper Maskelyne, un famoso mago británico del siglo XX.

Al regresar a París, quiso entrar en la escuela de Bellas Artes,ya que sentía una gran pasión por el dibujo. Sin embargo, su padre le obligó a participar en el negocio familiar del calzado, donde se encargó de la reparación y el perfeccionamiento tecnológico deesta industria, mostrando las habilidades mecánicas que posteriormente le resultarían tan útiles.

Cuando su padre se retiró del negocio, Méliès se negó a continuar con la empresa familiar, utilizandosu parte en la división de la empresa para comprar en 1888 el teatro “Robert Houdin” (1), del que era asiduo visitante. En él, desarrolló su labor como director de teatro, que compartió con la dereportero y dibujante en el periódico satírico “La Griffe”, donde su primo Adolphe ejercía como redactor jefe. Durante los años siguientes se presentan en su teatro, espectáculos de ilusionismo, cuyosdecorados, trucos y maquinaria fueron en su mayoría creados por el propio Méliès.

El 28 de Diciembre de 1895 fue invitado por los hermanos Lumière a ver la primera representación del cinematógrafo.Maravillado por el ingenio, quiso comprarles una máquina a los Lumière y, ante la negativa de estos, decidió construir la suya propia.

Unos meses más tarde, el 5 abril de 1896, proyectó sus primeraspelículas en su teatro. Se trataba de documentales similares a los de los hermanos Lumière, con pequeñas escenas al aire libre. Pero su estilo evolucionó rápidamente, creando parecidos a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Georges Melie
  • Georges melies
  • George méliès
  • Georges Melies
  • Georges Méliès
  • george melies biografia
  • Entrevista con george méliès
  • George Méliès

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS