George nissen y larry griswold

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
George Nissen y

Larry Griswold

(Trampolín)

[pic] [pic]

Sergio Adell Fernández y Victor Manuel Arnau Ranera
ÍNDICE

1. Introducción

2. Larry Griswold una revolución en el mundo del entretenimiento

3. George Nissen

4. La asociación entre Larry Griswold y George Nissen

5. Ventajas del ejercicio en la cama elástica

Introducción

La gimnasiatrampolín moderna consiste en realizar una serie de ejercicios ejecutados en varios aparatos elásticos, donde la acrobacia es la principal protagonista. Las competiciones en trampolín son muy vistosas y de gran atracción por la espectacularidad de los movimientos. Son pruebas individuales y por equipos. Los jueces puntúan los ejercicios valorando la dificultad de los elementos en rotación y giros, así comola ejecución de los mismos. Consta de tres pruebas o aparatos independientes entre sí, como son: la Cama Elástica (conocida internacionalmente
como Trampolín), el Tumbling y el Doble Minitramp. Nosotros en este trabajo vamos a centrarnos más en la Cama Elástica.

La Cama Elástica actual es un cuadro de metal que sujeta la malla elástica sobre la que el gimnasta rebota para efectuar susejercicios. El trampolín mide 5.05m de largo, 2.91m de ancho y 1,155m de alto. La red, de sólo seis milímetros de grosor, es de
Nylon o cuerda. Sin embargo en un principio era mucho más rudimentaria, y nosotros lo que vamos a hacer es ir a sus orígenes, cuando fue creada por Larry Griswold y George Nissen. Primero hablaremos de Larry Griswold y las aportaciones que hizo en el mundo de la gimnasia y elentretenimiento, a continuación pasaremos a hablar de George Nissen y de los trabajos e innovaciones que realizaron ambos juntos; finalmente acabaremos hablando de algunos aspectos como las ventajas del ejercicio en cama elástica.

Larry Griswold, una revolución en el mundo del entretenimiento

Lauren (Larry) V. Griswold nació 17 de septiembre 1905 y murió 24 de agosto 1996. Al igual que muchosen su época, Larry Griswold creció soñando con convertirse en un acróbata profesional. Él estaba fascinado con los trapecistas, y se prometía que algún día realizaría sus gestas. Cuando su familia se mudó de Arkansas a Chicago, el primer paso para convertir sus sueños en realidad tuvo lugar durante su participación en las clases de tumbling en el local YMCA. Su cuerpo fuerte y compacto seespecializó en el desarrollo de habilidades específicas de giros, propias de la infancia. Sin embargo, fue en la granja de sus abuelos, en Iowa, donde desarrolló su sentido más especial de la conciencia y el tiempo. Fue aquí, durante los veranos, y jugando en el granero donde aprendió los trucos, lanzándose sobre el heno, que amortiguaba sus caídas. Griswold consiguió grandes éxitos en las actividadesfísicas y los deportes, gracias a su cuerpo atlético y fuerte. En Fort Madison High School en Iowa, Griswold fue campeón de lucha libre y cuando se matriculó en la Universidad de Iowa, en 1927, aprovechó sus habilidades atléticas, participando en cuatro equipos atléticos universitarios: Buceo, lucha, atletismo y gimnasia. Finalmente decidió concentrarse en el área de gimnasia, más concretamente en laespecialidad de tumbling.
 
Después de su tercer año de competición gimnastica en la Universidad de Iowa, Griswold se tomó un descanso y viajó hacia el este, para inscribirse en las clases de baile y acrobacia de la ciudad de Nueva York. Después de varios meses, regresó a la Universidad de Iowa para completar su último año de la competición de gimnasia. Fue seleccionado capitán del equipomasculino de gimnasia, y ganó el campeonato Big Ten Tumbling de 1931. La emoción de la gimnasia lo atrajo de vuelta a Nueva York, donde fue nombrado Entrenador Acrobático, en la Michael's Acrobatic School. Paso a paso, Griswold se estaba ganando un gran nivel de reconocimiento en el mundo de la gimnasia.
Griswold, finalmente, decidió dejar atrás la gran ciudad, reconociendo su amor por la...
tracking img