George Orwell

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
GEORGE ORWELL
George Orwell, cuyo verdadero nombre era Eric Blair, nació en 1903 en la ciudad de Bengala, en la India. Estudió en el Colegio Eton y luego formó parte de la Policía ImperialInglesa en Asia.  Durante la Segunda Guerra Mundial formó parte de la Home Guard y actuó en la radio inglesa. Fue escritor y periodista. Sus obras llevan la marca de las experiencias personalesvividas por el autor en tres etapas de su vida: su posición en contra del imperialismo británico que lo llevó al compromiso como representante de las fuerzas del orden colonialen Birmania durante su juventud; a favor de la justicia social, después de haber observado y sufrido las condiciones de vida de las clases sociales delos trabajadores de Londres y París; en contra de lostotalitarismos nazi y stalinista tras su participación en la Guerra Civil Española.
 En general, todas sus obras, reflejaron sus posiciones políticas y morales, pues subrayaron la lucha delhombre contra las reglas sociales establecidas por el poder político. Sus títulos más populares son Rebelión en la granja (1945) y 1984 (1949), ficciones en las cuales describió un nuevo tipo desociedad controlada totalitariamente por métodos burocráticos y políticos. Ambas se enmarcan en el género de la literatura utópica o de sátira de las instituciones.
Con su obra Rebelión en laGranja, parodió el modelo del socialismo soviético: los personajes son animales de una granja que se rebelan contra sus dueños, los hombres, aunque luego crean una estructura social peor que lade sus antiguos dueños: Lenin, Stalin, Trotsky y otras figuras de la escena política son representados por dichos animales. 
Orwell murió en Londres el 21 de enero de 1950  a la edad de 46años, de tuberculosis, enfermedad que había contraído durante el periodo en que escribe su libro Sin blanca en París y Londres. Pasó los últimos tres años de su vida entre hospitales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • George Orwell
  • george orwell
  • George Orwell
  • george orwell
  • George Orwell
  • george orwell
  • George Orwell
  • George Orwell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS