george owell

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014




TRABAJO DE LA PELÍCULA :
Rebelión en la granja





















































Autor :George Orwell


Fue unescritor y periodista británico. Nació en el Raj Británico el 25 de julio de 1903 y murió en Londres el 21 de enero de 1950. Estudió en el Colegio Eton y luego formó parte de la Policía ImperialInglesa en Asia, experiencia que lo llevó a escribir en 1934 la obra Días en Birmania.
Vivió varios años en París y en Londres, donde conoció de primera mano la pobreza; de este difícil período de suvida nació su novela Sin blanca en París y en Londres , escritas ambas en 1933.
Orwell contrajo matrimonio con Eileen O´Shaughnessy en 1936, y adoptaron un niño, Richard Horatio Blair. Eileen muriónueve años más tarde, en 1945, durante una operación.
A comienzos de 1936, Victor Gollancz, fundador del Left Book Club, instó a Orwell a escribir sobre la pobreza de la clase obrera en el norte deInglaterra. Su relato, El camino a Wigan Pier fue publicada en 1937. Orwell ejerció como reportero social, tuvo acceso a muchas viviendas modestas para experimentar en las condiciones ínfimas en las quevivía la gente, , y pasó días enteros consultando en la biblioteca por registros de salud pública e informes laborales en las minas.
Sus experiencias como colaborador de los republicanos en laGuerra Civil española las recogió en su interesante libro Homenaje a Cataluña (1938). Durante la Segunda Guerra Mundial formó parte de la Home Guard y actuó en la radio inglesa. En 1943 entró en laredacción del diario Tribune, y después colaboró de un modo regular en el Observer. En este periodo escribió muchos de sus ensayos.
En octubre de 1949, poco antes de su muerte, se casó por segunda vez conSonia Brownell. Orwell murió en Londres a la edad de 46 años, de tuberculosis, enfermedad que había contraído durante el periodo que describe en Sin blanca en París y Londres.





Obra
Libros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Afecto George Owell A La Sociedad
  • Resumen 1984 george owell
  • George owell 1984
  • 1984 George Owell
  • la granja de george owell analisis literario
  • Georg
  • George
  • George

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS