George washington carver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
George Washington Carver
(Diamond, 1864 - Tuskegee, 1943) Agrónomo y botánico estadounidense conocido por sus innovaciones en el campo de la agricultura. Hijo de esclavos, fue liberado al final de la guerra civil y se instaló en Kansas, donde estudió y se graduó.

George Washington Carver
En 1894, prosiguió sus estudios en la Facultad de agricultura del estado de Iowa y en 1896 ejerció el cargode director del departamento de Agricultura del Instituto Tuskegee, donde realizó numerosos trabajos aplicados a la mejora y aprovechamiento de especies botánicas que pudieran alternarse con el cultivo de algodón de las regiones del sur de Estados Unidos; tales especies eran el cacahuete (también denominado maní), el boniato y la soja; especies con las que realizó numerosos experimentos y de lasque obtuvo numerosos usos industriales.
Del cacahuete llegó a extraer más de 300 productos, muchos de ellos alimenticios, como aceite, harina y queso, y otros muchos industriales, como tintes, jabones y plásticos. De la batata extrajo unos 100 productos, tales como pegamento y caucho sintético, y del aceite de soja y la tierra obtuvo pinturas con las que pintó varios cuadros altamente reconocidos ypremiados. Además de proporcionar otros productos alternativos al cultivo de algodón, también desarrolló un tipo nuevo, denominado algodón híbrido de Carver, y suministró técnicas y métodos para un mejor aprovechamiento del suelo.
Su trabajo fue reconocido y llegaron a consultarle incluso presidentes de Estados Unidos. En 1935 colaboró en la División de Micología e Inspección de Enfermedades de laOficina de Plantas Industriales del ministerio de Agricultura de Estados Unidos, y posteriormente se creó el centro de investigación George Wanhington Carver, en Tuskegee.
-------------------------------------------------
George Washington Carver
George Washington Carver |
Fotografía de George Washington Carver tomada porFrances Benjamin Johnston en 1906. |
Nacimiento | Enero de 18641 Diamond, Misuri, Estados Unidos |
Fallecimiento | 5 de Enero de 1943 (79 años)
 Tuskegee, Alabama, Estados Unidos |
Ocupación | Científico, botánico, educador e inventor |
George Washington Carver (Enero de 18641 2 – 5 de enero de 1943) fue un científico, botánico, educador e inventor afroamericanoque trabajó en el concepto de extensión agraria en el Instituto Tuskegee en Tuskegee (Alabama). El díaexacto y el año de su nacimiento se desconoce; se cree que nació en enero de 1864, antes de que la esclavitud fuera abolida en Misuri. Enseñó a los ex esclavos las técnicas de cultivo necesarias como para que fueran autosuficientes.[cita requerida]
Gran parte de la fama de Carver se basa en su investigación y promoción de cultivos alternativos al algodón como maní y batatas. Quería que los campesinospobres cultivaran con formas alternativas como fuente de sus propios alimentos y de otros productos para mejorar su calidad de vida. El más popular de sus 44 boletines prácticos para los agricultores contiene 105 recetas de comida que utilizan maní.3 También creó o diseminó cerca de 100 productos de maní que eran útiles para la casa y la granja, incluyendocosméticos,tintes, pinturas, plásticos, gasolina y nitroglicerina.
En la reconstrucción del sur, el monocultivo agrícola de algodón había agotado el suelo, y a principios del siglo XX el Picudo del Algodón destruyó gran parte de la cosecha de algodón. El trabajo de Carver en el maní pretendía proporcionar un cultivo alternativo.
Además de su trabajo en la educación de extensión agrícola para fines de promoción de la agricultura sostenible yel reconocimiento de las plantas y la naturaleza, también están entre los logros importantes de Carver la mejora de las relaciones raciales, la mentoríade los niños, la poesía, la pintura y la religión. Él sirvió como un ejemplo de la importancia del trabajo duro, de tener una actitud positiva, y una buena educación. Su humildad, humanitarismo, buena naturaleza, frugalidad y su rechazo al...
tracking img