George

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de bachilleres del estado de Morelos.

Nombre del alumno: Jorge Alberto carpinteiro Saavedra

101 M.

Nombre del maestro: marco Alonso Moreno
Mendoza

Fecha de entrega: 06/12/2010Introducción.

Este libro trata sobre un niño que pensaba en los derechos de los demás, el no era como todos los de mas, entre mas crecía las malas influencias del pueblo lo iban haciendo cambiar.Con los maestros que no dejaban expresar lo que él en realidad quería expresar, el era un chico ejemplar campeón en oratoria ganador además el no le gustaba que todos los hombres asistieran al oscabarets k había en el pueblo, aunque el estaba enamorado de Lourdes y también tenía sus fantasías como todos los demás hombres.

Pero este libro esta muy bonito e interesante yo se los recomiendoléanlo es un muy buen libro.

Resumen

Hoy recomiendo un libro realista y crítico a la sociedad mexicana y a la educación en dicho país. El libro se titula “Un mexicano más” escrito por JuanSánchez Andraka. Esta es la historia de un adolescente de apenas 16 años, y como su vida va transformándose y adquiriendo hábitos de acuerdo a las personas y autoridades que lo rodean.
La misma sociedadle va inculcando lo que es bueno, más sin embargo al mismo tiempo le enseña a hacer lo que no es correcto.
Moldeando su conducta en aspectos políticos y religiosos, el adolescente se va adentrando ala corrupción y a la prostitución.

Este joven de algún pueblo de México, vive con su madre, la cual lo educa religiosamente y le inculca que no debe hacer cosas malas, inculcándole el temor a loque la demás gente diga, más sin embargo en la contraparte están sus amigos, que lo influencian a realizar actos prohibidos y de corrupción, así este se comienza a dar cuenta de las contradiccionesentre las teorías y la practica de los mayores, que lo malo en realidad no es tan malo si lo utilizas en beneficio propio.
Descubre ampliamente la corrupción al entrar al “partido” adentrándose en la...
tracking img