Georges seurat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Georges Pierre Seurat, más conocido como Georges Seurat solamente, ha nacido el día 2 de diciembre de 1859, y sería quien luego se convertiría en un pintor francés y en el fundador delNeoimpresionismo.
En su infancia y juventud ha asistido a la escuela municipal de dibujo, y ya con 18 años de edad Seurat es admitido en la Escuela de Bellas Artes, luego anotándose también en el estudio de HenriLehmann, un discípulo de Ingres.
Este hombre ha tenido una corta vida, pero en la pintura francesa ha dejado una huella inigualable, al mudarse en su juventud a un estudio cercano a su anterior casa,comimenza su relación secreta con  Madeleine Knobloch, una joven modelo con quien mantendría su romance en secreto hasta pocos días antes de su muerte. En poco tiempo, en 1890 nace su primer hijo yel segundo llegaría pocos días después de su muerte.
Seurat toma de los teóricos del color la noción de un acercamiento científico a la pintura. Seurat creía que un pintor podía usar el color paracrear armonía y emoción en el arte de la misma forma que los músicos usan variaciones del sonido y el tempo para crear armonía en la música. Seurat teorizó que la aplicación científica del color era comocualquier otra ley natural, y se condujo a probar esta conjetura.
 Su estilo ha sido proporcionado por su conocimiento de la percepción y de las leyes ópticas el cual utilizaría para crear un nuevolenguaje artístico basado en su propio sistema de heurística y con este comeinza a mostrar esta lengua usando líneas, y esquema e intensidad del color. A este lenguaje lo llamo Cromoluminarismo.
Tales así, sus pensamientos, que  Seurat ha creado su propia teoría que se resume sosteniendo que la emoción de la alegría puede ser alcanzada por la dominación de tonalidades luminosas, por elpredominio de colores cálidos, y por el uso de las líneas dirigidas hacia arriba. La calma se alcanza a través de un uso equilibrado de la luz y la oscuridad, por el balance entre colores fríos y cálidos, y...
tracking img