Georgi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
“LAS BACTERIAS: REPRODUCCIÓN, METABOLISMO Y USOS INDUSTRIALES.”

✓ Generalidades sobre las bacterias.
✓ Probióticos.
✓ ¿Cómo se mueven?
✓ ¿Qué comen?
✓ Estructura y fisiología de las bacterias.
✓ Estructura de superficie y de cubierta.
✓ Estructuras internas.
✓ Reproducción Bacteriana.

Espora bacteriana.
✓ TRANSFORMACIÓN:✓ CONJUGACIÓN:

✓ TRANSDUCCIÓN:

✓ Herramientas minúsculas.
✓ Plásticos biológicos.
✓ Microbios aseadores
✓ Microbios farmaceutas
✓ La potencia industrial de los microbios
✓ Productos elaborados a partir de bacterias.
✓ Dynatreat 1010
✓ Dynaclean Odorkill

[pic]
Generalidades sobre las bacterias.
Las bacterias son organismos unicelulares que seencuentran en el aire, en el agua, en la tierra o en la corteza de las plantas. Pertenecen al grupo de los protistas inferiores. Son células de tamaño variable cuyo límite inferior está en las 0,2μ y el superior en las 50μ ; sostienen una estructura menos compleja que la de las células de los organismos superiores: son células procariotas (su núcleo está formado por un único cromosoma y carecen demembrana nuclear). Igualmente son muy diferentes a los virus, que no pueden desarrollarse más dentro de las células y que sólo contienen un ácido nucleico.
Las bacterias se reproducen en forma asexual por simple división o esporas, corpúsculos originados en la bacteria y cubiertos por una membrana que le permite mantenerse mucho tiempo en estado de vida latente hasta encontrar las condicionesfavorables para su desarrollo. al germinar las esporas producen organismos similares a la planta madre.
Las bacterias se clasifican por su forma en cocos, de forma esférica; bacilos si son en forma de bastoncillos cilíndricos; Vibriones si tienen forma de coma o espirilos si son espiralados o en forma de tirabuzón.
Las bacterias juegan un papel fundamental en la naturaleza y en el hombre: lapresencia de una flora bacteriana normal es indispensable, aunque gérmenes son patógenos. Análogamente tienen un papel importante en la industria y permiten desarrollar importantes progresos en la investigación, concretamente en fisiología celular y en genética.

Probióticos.
Son bacterias residentes que forman colonias en el tracto gastrointestinal, vaginal y en la boca. Estas bacterias "amistosas"como el Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus bulgaricus, Bifidobacterium bifidum, Bifidobacterium longum, Bifidobacterium infantis son la primera línea de defensa de nuestro cuerpo contra los microorganismos potencialmente dañinos que se inhalan o ingieren.
Probiótico palabra de origen griego que significa "a favor de la vida" es el término utilizado para estas bacterias amistosas que viven yconviven todos los días de nuestra vida en nuestro tracto gastrointestinal trabajando en simbiosis con nuestro cuerpo.
Pensemos en ellos como el "guardián de nuestro cuerpo", un ejército bacteriano que nos defiende contra los tan peligrosos invasores.
Si poseemos un gran número de estas bacterias residentes nos ayudarán a prevenir una amplia gama de enfermedades
El mundo bajo el síndrome delestrés, las drogas prescriptivas (los antibióticos que disminuyen la incidencia de enfermedad y la muerte debido a infecciones pero alteran el balance de la flora intestinal), el suministro de comidas contaminadas debido a las drogas no prescriptivas (polución, químicos, pesticidas etc.) además de la contaminación bacteriológica (salmonella o listeriosis), los cambios en la dieta e incluso elproceso normal de envejecimiento alteran drásticamente el ambiente intestinal produciendo una perdida de bacterias beneficiosas causando graves problemas digestivos que se manifiestan en diarrea, constipación, flatulencias e indigestión.
No debemos olvidar que nos encontramos diariamente con organismos que no son simplemente hostiles sino que nos extremadamente peligrosos y en muchos casos hasta...
tracking img