Georigia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Camila Roa Villa
10B
Enero 27 del 2012
Reseña

Referente: Georgia O’Keeffe
Aspectos de referente:
• La vida de Georgia O’Keffe
• Carrera artística de Georgia O’Keffe
• Desempeñoartístico de Georgia O’Keffe
cuya obra ha sido tan personal que no puede ser clasificada con precisión dentro de ningún movimiento artístico
Georgia nació en Sun Prairie, Wisconsin el 15 de noviembre de1887 y falleció y Santa Fe, Nuevo México el 6 de marzo de 1986. Fue una destacada pintora, una de las artistas más celebradas de Estados Unidos, reconocida por ser pionera en el campo de las artesvisuales y famosa residente de Nuevo México.
Perteneció a la Escuela Preciosista americana. Su infancia y adolescencia se desarrollaron en un entorno rural. En 1905 al igual que al año siguienteestudió en la Escuela de Arte del Instituto de Chicago. Se trasladó a Nueva York en el año de 1907, donde siguió las clases de la Art Student League y conoció el arte europeo. Sobre todo acerca de Rodin yMatiss, a través de sus visitas a la galería 291 de Stieglitz. Más adelante en estudió en la Universidad de Virginia en Charlottesville.
Con el tiempo, y en base a sus estudios y conocimientos sedecidió por dar expresión visual a sus emociones, por lo que hizo abstracciones basadas en motivos naturales. Éstas impresionaron a Stieglitz. Años después O'Keffe volvió a Nueva York y se unió algrupo de artistas de vanguardia que se reunían alrededor de la galería 291. Y finalmente en 1924 se casó con Alfred Stieglitz.
Sus obras más conocidas son las grandes pinturas de flores ampliadas auna escala gigante, tal es el ejemplo de Black Iris de 1926. A partir de 1920 pintó en series, como las seis versiones de Jack-in-a-Pulpit. En 1929 visitó por primera vez Nuevo Méjico, donde acabaráviviendo a partir de 1946, mismo año en que sucede la muerte de Stieglitz.
Sus obras más conocidas son vistas de las calles de Nueva York desde la ventana de su apartamento, en el piso treinta y...
tracking img