Geosfera

Páginas: 8 (1818 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
L.B.N. “AMELIA FERRER”
El Guapo_ Edo. Miranda.
Cátedra: Estudios de la Naturaleza.



Prof.: Estudiantes:
Gamboa Clerida. 15 #Orocopey Kimberly.
05# Colina Carlos.
28# Monge Patricia.
18/02/2011. 7º “C”.
INDICE.Pág.

INTRODUCCION……………………………………………………….. 3

DESARROLLO………………………………………………………….. 4

ANEXOS………………………………………………………………….. 8

CONCLUSION………………………………………………………….... 12














INTRODUCCION.

El trabajo acontinuación trata sobre nuestro planeta tierra. La geósfera Es la parte sólida del planeta, sobre la que se apoyan nuestros pies, nuestra vivienda y casi todo lo que el ingenio y la inteligencia humana crean.
Dicho trabajo tendrá información sobre la geósfera, los componentes de la geosfera, movimientos de la tierra, consecuencias de la rotación y traslación, estructura interna de la tierrasegún su composición química, estructura de la atmosfera y por ultimo estructura de la hidrosfera.


















1) Que es la Geósfera?
La geosfera es la parte estructural de la Tierra que se extiende desde la superficie hasta el interior del planeta (unos 6.740 km). Esta capa se caracteriza por tener una estructura rocosa que sirve de soporte al resto delos otros sistemas terrestres, como la biosfera y la atmósfera, situados este sobre la parte más superficial.

2) Componentes de la Geósfera.
La Geosfera está compuesta principalmente de Hierro (Fe) en un 35%, Oxígeno (O) en 25% y Silicio (Si) en 18%.

En la Geosfera se produce el aumento continuo de la Densidad, Presión y Temperatura en relación directa a la profundidad.La Geosfera se divide en tres capas, que son de la más externa a la más interna: Litosfera, Manto y Núcleo.
3) Movimientos de la Tierra.
La Tierra tiene dos movimientos: se desplaza alrededor del Sol (movimiento de traslación) y gira en torno a sí misma (movimiento de rotación).
En su movimiento de traslación describe una órbita con forma de elipse alrededor del Sol, tardando 365 días(lo que llamamos un año) y un cuarto de día en dar una vuelta completa. El cuarto de día de diferencia, hace que cada 4 años tengamos que contar con uno de 366 días (año bisiesto).
Como el eje de rotación de la Tierra (que es una línea imaginaria que va del polo norte al polo sur) está un poco inclinado con respecto a la vertical (forma un ángulo de 23,5º), los rayos del Sol llegan con distintainclinación a las diferentes zonas de la superficie terrestre.
En las zonas tropicales los rayos inciden más verticales que en el resto de la Tierra, por lo que en esas regiones hace calor. En los polos, los rayos inciden más inclinados, por lo que hace más frío.
El movimiento de rotación de la Tierra en torno a su eje dura 24 horas, y da lugar a la sucesión de los días y de las noches: cuando ellugar de la Tierra en que nos encontramos esté de cara al Sol, será de día, y según esta vaya girando (van pasando las horas), las sombras nos invadirán hasta hacerse de noche.

4) Consecuencias del Movimiento de Rotación y Traslación.
El giro de la Tierra sobre sí misma y su movimiento de traslación en torno al Sol tienen consecuencias claramente apreciables. Los días y las noches y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las geosfera
  • la geosfera
  • La geosfera
  • La Geosfera
  • Geosferas
  • geosfera
  • La Geosfera
  • La Geosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS