Geosinteticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Continuando con el tema que iniciamos el día de ayer, otro de los sitios que les recomiendo para obtener información acerca de Geosintéticos es el del Instituto de Geosintéticos o GSI (por sus siglasen inglés) es una organización con base en los estados unidos fundada por el Dr. Bob Koerner y que ahora es presidida por Tony Eith de Waste Management Inc.
Este instituto consorcio deorganizaciones, como lo menciona en su página de inicio , interesadas y relacionadas con los Geosintéticos. Con un total de 71 miembros activos está enfocado a unir esfuerzos de la diferentes empresas productoras,consultores y diseñadores, entidades gubernamentales de todos los órdenes, instaladores y demás entidades relacionadas con el tema.
De su página, se destacan los temas de Noticias y reportes,los Cursos, las Especificaciones, las Guías del GRI (por sus siglas en inglés Instituto de Investigaciones en Geosintéticos).
El único detalle que tiene es que muchos de los documentos más interesantessobre todo en las Guías del GRI, están accesibles solo para miembros del GSI. Actualmente solo están abiertos para miembros corporativos (no para personas físicas como lo llamamos en México o miembrosindividuales) por lo que no es posible aún tener acceso total a la información.
La mayoría de los trabajos están desarrollados como podrán imaginarse por el Dr. Bob Koerner, pero no por ello dejan deser excelentes.
Les recomiendo vean el Newsletter/Report de Septiembre en la cual verán 

Hablemos ahora de uno de los primeros geosintéticos que se utilizó en el mundo y quizá el más desarrolladotecnológicamente hablando, las geomembranas, pero me dirán ¿porqué es uno de los más desarrollados? Desde mi punto de vista es la familia en la cual se han investigado más compuestos, producto,combinaciones y aplicaciones. Hoy en día podemos encontrar geomembranas que pueden ir desde 0.5 mm de espesor hasta 3.5 mm, fabricadas en materiales tales como el polietileno de alta densidad mejor...
tracking img