Introducción.
La estratigrafía es la rama de la geología que trata del estudio e interpretación de las rocas sedimentarias estratificadas, y de la identificación, descripción, secuencia, tanto vertical como horizontal; cartografía y correlación de las unidades estratificadasde rocas. Se la define también como la disposición seriada de las rocas sedimentarias de un terreno o formación En nuestro país la utilización de los mapas geológicos y mineralógicos es muy importante debido a que nos ayuda en gran parte a identificar el tipo de suelo donde llevaremosa cabo la obra de ingeniería así como también la localización geográfica de los recursos minerales que tenemos q nuestra disposición, y conocer la estratigrafía de la zona es muy importante para saber sobre que estamos parados y que consecuencia podría tener la implementación del laobra en cuestión previos a los estudios geotécnicos del suelo.

Objetivos.

Conocer los mapas geológicos y mineralógicos del paraguay.

Identificar los recursos mineralógicos y su ubicación en el territorio paraguayo.

Averiguar e interpretar la estratigrafía del grupo CerroLeón, la formación Santa Rosa y la formación La paz.

Ubicación de los recursos mineralógicos.

Los primeros conocimientos geológicos del país datan de las expediciones exploratorias para minerales metalíferos en los años 1850, en las localidades de San Miguel, Quyquyho, Caapucúe Ybycui, siendo algunos de ellas explotadas durante la Guerra del 70. En la pos-guerra varios autores esbozan los aspectos geológicos y los recursos minerales del Paraguay, estudios que culminan en decenas de mapas y columnas estratigráficas, modificados y adaptados con el avancedel conocimiento. La geología en Paraguay se fundamenta actualmente en el conocimiento evolutivo de los recursos naturales, con el objetivo de buscar alternativas de diversificación, que permitan la explotación de los recursos no renovables de manera sustentable, que posibilite [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Geotecnia-geologia del paraguay. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Geotecnia-Geologia-Del-Paraguay/656941.html

MLA

"Geotecnia-geologia del paraguay" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Geotecnia-Geologia-Del-Paraguay/656941.html>.

MLA 7

"Geotecnia-geologia del paraguay." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Geotecnia-Geologia-Del-Paraguay/656941.html>.

CHICAGO

"Geotecnia-geologia del paraguay." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Geotecnia-Geologia-Del-Paraguay/656941.html.