Geotecnia Glosario terminologia

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013


UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL Y MECÁNICA
INGENIERÍA CIVIL
GEOTÉCNIA
GLOSARIO DE TÉRMINOS







INTEGRANTES:
ANDRÉS BRITO
DAVID CASTRO
DAVID FABARA
ISRAEL GUANO
ALEX OTAÑEZ
MAYRA REINOSO
SEMESTRES: SEXTO
PARALELO: “B”
DOCENTE: ING. LORENA PÉREZ
PERÍODO ACADÉMICO: SEPTIEMBRE 2013 – FEBRERO 2014

PALABRA
DEFINICIÓN
GRÁFICO

1.- RemoldeoCambiar la estructura o la forma de un tipo de suelo como la arcilla que al remoldearse se hace más plástica



2.- Reptación
La reptación consiste en movimientos muy lentos a extremadamente lentos del suelo sub-superficial sin una superficie de falla definida. El movimiento es de unos pocos centímetros al año y afecta a grandes áreas de terreno. Se le atribuye a lasalteraciones climáticas relacionadas con los procesos de humedecimiento y secado en suelos, usualmente, muy blandos o alterados. La reptación puede preceder a movimientos más rápidos como los flujos o deslizamientos.



3.- Lixiviación

Tratar una sustancia compleja, como un mineral, con un disolvente adecuado para separar sus partes solubles de las insolubles.

4.- Detritos

Resultado de ladescomposición de una masa sólida en partículas.


5.- Relicto

Deslizamientos que ocurrieron posiblemente, hace varios miles de años y se los pueden llamar deslizamientos relictos.


6.- Resiliencia

Capacidad que tiene un cuerpo de recuperar su forma y dimensiones originales una vez retirada la carga que produce una deformación dada, especialmente cuando la deformación es causada poruna carga compresiva. Sinónimo laxo y, estrictamente, impropio de elasticidad.


7.- Isotrópico:

Término aplicado a los medios o materiales cuyas propiedades en un punto dado son independientes de la dirección en la que sean medidas.
Cf. Anistotropico, isotópico.


8.- Isotropía:

Característica de los materiales cuyas propiedades presentan valores iguales en cualesquiera direcciones en quesean medidas.


9.- Buzamiento

El buzamiento es el ángulo que forma la línea de máxima pendiente de una superficie de un estrato, filón o falla con su proyección sobre el plano horizontal.
Otra definición de buzamiento es el ángulo que forma el plano a medir con respecto a un plano horizontal, y debe ir acompañado por el sentido en el que el plano buza o baja.


10.- Geotecnia:Aplicación de los métodos científicos y de los principios deingeniería a la generación, interpretación y utilización del conocimiento delos materiales y procesos que ocurran en la corteza terrestre para la solución de problemas de ingeniería. Para su cabal desarrollo requiere la aplicación de diferentes campos del conocimiento, entre ellos, la mecánica de suelos, la mecánica de rocas, la geología, lageofísica, la hidrología, la hidrogeología y las ciencias relacionadas.


11.- Escombrera
Conjunto de escombros o desechos, lugar donde se echan los escombros.


12.- Ángulo de buzamiento
El buzamiento es el ángulo que forma la línea de máxima pendiente de una superficie de un estrato, filón o falla con su proyección sobre el plano horizontal. Además el buzamiento de un plano corresponde alángulo que forma una de sus rectas de máxima pendiente con respecto a un plano horizontal, y el sentido de buzamiento, a su vez, es el mismo que poseen estas rectas.

13.- Disectado
Relieve montañoso fuertemente disectado: Se caracteriza por presentar un relieve escarpado e inclinado, cuyas geo formas típicas son cerros.

14.- Augers (escavaciones)
Una barrena es una perforaciónde dispositivo, o broca , que por lo general incluye una rotación helicoidalhoja del tornillo sin llama un "flighting" para actuar como un transportador de tornillo para eliminar el perforado hacia fuera el material. La rotación de la cuchilla hace que el material se mueva fuera del agujero que se está perforando.

15.- Escarpe
El escarpe o escarpa es una vertiente de roca que corta el terreno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Terminologia
  • glosario de terminologia
  • Glosario Terminologia Medica
  • Glosario de terminología nahuatl
  • Glosario De Terminología En Oftalmología
  • GLOSARIO DE TERMINOLOGIA EN ESTADISTICA UNESR
  • GLOSARIO DE TERMINOLOGIA CULINARIA
  • glosario terminologia del sistema financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS