geotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Una columna es un elemento sometido a compresión, lo Suficientemente delgado respecto de su longitud para que bajo la acción de una carga gradualmente creciente rompa por flexiónacción de una carga gradualmente creciente rompa por flexión lateral.


OBJETIVO

El alumno conocerá y analizara los comportamientos en Columnas de Concreto Armado sometidas a Carga Excéntrica yCompresión Predominante como Elemento Estructural relacionado a Obras y Proyectos de Ingeniería Civil.

COLUMNAS CON CARGA EXCÉNTRICA Y COMPRESIÓN

Una columna es un elemento sometido a compresión,los Suficientemente delgado respecto de su longitud para que bajo la acción de una carga gradualmente creciente rompa por flexión acción de una carga gradualmente creciente rompa por flexión lateral(pandeo) ante una carga mucho menor que la necesaria para romperla por aplastamiento.
Las columnas suelen dividirse en dos grupos: Largas e intermedias. Las columnas suelen dividirse en dos grupos:Largas e intermedias. A veces, un tercer grupo es el de los elementos cortos a compresión.
Columnas largas
Columnas de longitud intermedia
Columnas con carga excéntrica
Columnas cortas con cargaexcéntrica
NÚCLEO CENTRAL
Núcleo Central: Se llama al área que rodea al centro g de la sección y cuya distancia máxima a este no podrá superar a 1/3 de la altura de la sección. Todas las cargas queincidan sobre esa área serán esfuerzos de compresión, pasado este límite aparecerán esfuerzos de flexión y tracción, los cuales no podrán ser soportados por estas estructuras. Conocer el núcleocentral de compresión nos servirá a saber cómo deben estar orientadas las cargas con respecto a la sección, de tal forma que esta pueda soportarlas sin flexionarse. La excentricidad “e” es la distanciaentre la fuerza y el baricentro, esta distancia no debe ser mayor a de la altura total de la sección. La aparición de la excentricidad traerá como consecuencia la des uniformidad de las tensiones de...
tracking img