Geotecnia

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
1. ¿Qué son las cuencas sedimentarias? ¿ donde las podemos encontrar?

R: Son grandes recipientes donde se acumulan los sedimentos y las podemos encontrar en la superficie terrestre,específicamente en la placa litosférica oceánica.

2. ¿Cuáles con los tipos de rocas sedimentarias y como se forman?

R: Los tipos de rocas sedimentarias pueden ser detríticas, químicas yorgánicas. Las rocas sedimentarias detríticas se forman a través de 3 procesos que son erosión, transporte y sedimentación.

3. ¿Qué son los clastos?

R: Los clastos son granos de minerales,formados principalmente por el agua y apoyado por la fuerza de gravedad, y estos minerales pueden ser de diferentes tamaños.

4. Mencione diferentes nombres de rocas sedimentarias y cuáles son lasmás abundantes

R: Las diferentes rocas sedimentarias son los conglomerados, areniscas, las arcillas y las lutitas, siendo las más abundantes las calizas

5. Que es un conglomeradoR: Es la unión entre los cantos y la matriz donde son los minerales que no alcanzan a retirarse mas allá del continente ubicándose cerca de las cuencas sedimentarias.

6. ¿Que es esquistosidad?R: La esquistosidad son las roturas de las rocas debido al aplastamiento hecho por el continente o por la placa litosferica

7. ¿ Cuales son los tipos de metamorfismos y cuales es elmecanismo de

Funcionamiento de cada una?

R: Los tipos de metamorfismos son Regional y de Contacto. El método de funcionamiento del primer tipo es que se considera una lutita, porejemplo, la cual se introduce bajo de la placa continental, los minerales arcillosos reaccionan en conjunto por el aumento de la presión y de la temperatura generándose unos nuevos más adecuados yresistentes a las condiciones, cambiando así la textura de la roca. El segundo proceso funciona cuando la placa litosferica comienza a fundirse hasta alcanzar una alta temperatura.

8. Ejemplo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geotecnia
  • GEOTECNIA
  • Geotecnia
  • Geotecnia
  • geotecnia
  • geotecnia
  • geotecnia
  • GEOTECNIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS