Geotecnia

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
1) La química orgánica, es de las químicas, la que mas campos abarca. Involucra la petroquímica, la farmacéutica, la perfumera, la textil y cientos de otras.
La química orgánica nos rodea. Mas alládel ADN, de las proteínas, péptidos y enzimas de nuestro cuerpo. Los compuestos orgánicos están en todos lados y es la ciencia que se encarga del estudio de los compuestos que contienen el elementocarbono, los cuales son muy numerosos debido a que el carbono es un elemento muy abundante en la naturaleza y es capaz de combinarse con otros átomos de carbono y otros elementos, formando una granvariedad de estructuras.

Dada la importancia de esta rama de la Química y de acuerdo a la concepción del Ingeniero Pesquero como profesional altamente capacitado para el conocimiento científico ytecnológico del medio ambiente acuático, para optimizar la explotación y transformación de ecosistemas marinos se incluye la unidad curricular Química Orgánica, en el pensum de estudios de IngenieríaPesquera; con el objeto de que el estudiante reconozca los Principios de Química Orgánica, los cuales abarcan el estudio de las estructuras, propiedades físicas, nomenclatura, propiedades químicas y usose importancia de los diferentes tipos de compuestos orgánicos.
2) El nombre tiene su origen en la época en la que todos los compuestos del carbono se obtenían de seres vivos; de ahí la química delcarbono se denomina química orgánica. La química de compuestos sin carbono, fue, por ende, llamada química inorgánica. Actualmente, se obtienen compuestos orgánicos en el laboratorio, de forma que laseparación es artificial. Algunas de las sustancias con carbono que entran en el campo de la química inorgánica incluyen: grafito, diamante (fulereno y nanotubos se consideran más bien orgánicos)carbonatos y bicarbonatos carburo.
3) Los compuestos orgánicos son naturales y muchos se forman de manera artificial, son sustancias químicas que contienen carbono y se encuentran en todos los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geotecnia
  • GEOTECNIA
  • Geotecnia
  • Geotecnia
  • geotecnia
  • geotecnia
  • geotecnia
  • GEOTECNIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS