Geotecnia

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Este proyecto se está realizando con aguas de Manizales y con recursos de colombia humanitaria, debido al invierno y emergencia que se presento en el año 2007.
El objetivo de este contrato es laconstrucción de un colector de alcantarillado de 30” de diámetro; en si el proyecto es un muro con pantallas activas, y la construcción e instalación de unas tuberías de 30”incluyendo su protección.
Enlos tratamientos de taludes estaba contemplado que los hiciera corpocaldas, pero por inconvenientes que se han presentado en las obras del frente, se informo que para esta zona no habrá tratamientode taludes por falta de recursos.
La dinámica de la quebrada genero que se bajara el cauce y disminuyera 1 metro. En este sitio había unas obras construidas, pero se socavaron y tuvieron que hacerunas reparaciones. Principalmente unos gaviones.
Estos diseños se hicieron en el año 2001; a raíz de todo esto el diseñador del proyecto sugirió que se va a hacer la cimentación de todos los muros 1metro por debajo del cauce del rio, para evitar la socavación.
Se hicieron unos muros de 350 metros de altura de vástago que tiene 3 diseños dependiendo la altura 350, 405,450 de vástago.
El de 350tiene un anclaje de 5 torones y su profundidad es de 17 metros.
El de 405 y 450 tienen un anclaje de 6 torones y una profundidad de 19 metros
Hay dos tipos de anclaje: varilla autoperforante o contorones

En esta obra se encuentra una conducción de aguas de Manizales que generalmente cuando falla, la mitad de Manizales queda sin agua. Esta echa de un tubo de hierro de 16”. Por ello no aguantacualquier asentamiento.
En este proyecto hay dos tipos de obra. Una es de saneamiento básico, que es la corrección del cauce; y la otra es el mejoramiento geométrico de la ladera del frente.Pudimos ver mejoramiento con retroexcavadora, la conformación de taludes a una pendiente determinada, drenes horizontales, anclajes, muros en gavión y revestimientos en concreto.
Se tiene proyectado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geotecnia
  • GEOTECNIA
  • Geotecnia
  • geotecnia
  • geotecnia
  • geotecnia
  • GEOTECNIA
  • Geotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS