Geotectonica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coordenadas: 1673638; 0802306

Descripcion:
• Es un cuerpo granítico que intruye en una roca caja denominado como Granito Matanzas, este cuerpo intrusivo presenta grado de meteorización de 3 a 4,que debido al intemperismo, metamorfismo y agentes erosivos el material a modificado su textura original pudiendo evidenciarse parte de ella en el afloramiento. De este granito no se tiene mayorestudio, solo se sabe que es un Stock que abarca aproximadamente 10 km llegando hasta el salto de Chilasco. Presenta una textura equigranular, los orientación que presentan los granos es generada por lazona de cizalla, fracturas rellanas de grafito por alta presión y tiende a formar estructuras planares debido al metamorfismo.

• En la estructura podemos apreciar como la aureola de contacto nosmarca la división entre la roca caja y el intrusivo, este contacto se debe a que al momento del que el granito intrullera en la roca caja por el grado de temperatura, gases, y densidades de los cuerposse creara una zona el la que se modificara la textura del cuerpo original (caja) por re-cristalización. con eventos siguientes como el metamorfismo la rocas cambiaron su dureza al momento de intruiruna en la otra su textura y los minerales originales también se vieron afectados por la recristalizacion. La roca caja originalmente era una arenisca pasando a ha ser una cuarcita.

Estructurasestratificación
Fracturas

N190/227º N27/62º
N118/77º N218/66º
N197/231º N19/72º
N198/51º N20/57º

Coordenadas: 1652650; 0799897
afloramiento de peridotita con alto grado demetamorfismo, el metamorfismo es hidrata a la roca por medio de la serpentinización de la roca, con la formación de nuevos minerales como lizardita y crisotilo, en este afloramiento también por una zona defracturación se forma asbesto . La serpentinización se ve por las estrías y la textura de una serpentinita. También se encontraban intrusiones cálcicas de rodingitas las cuales son diques que se dan...
tracking img