Geoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Pág.

Introducción 3

La Geoterapia 4

Como funciona La Geoterapia 5

La Geoterapia en distintas enfermedades 5

Contraindicaciones de la Geoterapia 5

Conclusiones 6

Bibliografías 7

Anexos 8

Introducción

Durante mi infancia, siempre hubo un hecho en los mayores que me causabacuriosidad, este era el que al momento de haber algún familiar enfermo o alguno de los menores sufríamos algún accidente menor o herida, se nos daba a tomar infusiones de hierbas, o nos aplicaban pomadas confeccionadas con plantas, arbustos o hierbas que ellos conocían. Esto me motivo en la actualidad a conocer e informarme un poco más sobre las medicinas tradicionales y terapias alternativas.Por muchos años, en el mundo, la medicina convencional ha sido “la única opción” reconocida, para sanar de las enfermedades, convencimiento avalado por el hecho de que la química es una ciencia estudiada y comprobada, por lo tanto autorizada para aplicarse.

Sin embargo desde haces un par de décadas aproximadamente las medicinas y terapias complementarias y alternativas se hanconvertido en un aspecto muy importante, tanto en los países desarrollados como en aquellos en vía de desarrollo. Variados son los motivos que han hecho que estas terapias alternativas y complementarias se encuentren hoy en aumento, es así como los países desarrollados la usan principalmente para una mejor atención de salud. Esto ha motivado que el hombre cada día esta redescubriendo el valor de lo quesignifica volver a lo natural, es decir que se genera un mayor bienestar tanto emocional como físico, en completa armonía con la naturaleza.

Hoy en el mundo existen muchos y variados tipos de medicinas y terapias complementarias y alternativas, es así como tenemos medicina tradicional china, ayurvédica, unan e indígena y Medicina no tradicional como la homeopatía Quiropráctica, en cuantoa las terapias tenemos aquellas que son con medicación, por plantas medicinales y herbarias, materiales minerales, materiales animales de régimen alimentario y nutrición; y las terapias sin medicación como acupuntura, físicas, mentales, espirituales y de la conjunción de la mente-cuerpo y de ejercicios tradicionales.

En esta investigación, principalmente nos centraremos en aprendersobre los beneficios que tiene la terapia de “la Geoterapia”, sus propiedades curativas, la forma de emplearse, volveremos en el tiempo para saber desde cuando se utiliza en la historia del hombre.

La Geoterapia

La palabra geoterapia proviene literalmente de las voces GEO: tierra y TERAPIA: tratamiento. Es decir, es la terapia natural en la que se usa a la tierra como agente curativo,por sus componentes químico-medicinales y energéticos le dan especiales propiedades curativas aplicados tanto interna como externamente.

Los inicios de la geoterapia se remontan a las civilizaciones antiguas como los griegos quienes observaron a los animales, que usaban instintivamente la tierra y agua cuando sufrían de algún mal o contusión externa, se trasladaban hasta encontrar unlugar con barro o charcos de lodo y allí sumergían sus lesiones y las dejaban por varios días hasta que ya se sentían bien. Por ejemplo los elefantes toman baños de lodo para curar sus heridas, dejándolas secar al sol, al igual que los cerdos y los hipopótamos.

Según la Biblia, el primer hombre Adán fue creado con el barro de la naturaleza, así que eso nos convierte en hijos de la tierra,venimos al nacer y vamos a ella al fallecer. La Geoterapia, por ello, nos acerca más que ninguna a nuestros orígenes: La Naturaleza. En diferentes textos Bíblicos también se hacen referencias al empleo de la tierra, por ejemplo Cleopatra, para lucir más hermosa, mandaba a traer el vital elemento del fondo del Mar Negro para complementar sus baños en leche de burra y obtener una piel radiante y...
tracking img