geotermia

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Usos de la geotermia
Aparte de la obtención de la energía, sirve sobre todo para suministrar agua caliente sanitaria o para calentar viviendas, oficina, edificios públicos, piscinas e instalacionesagrícola (invernaderos) o piscícolas. En geotermia de baja energía, su doblete típico, que bombea agua a 75ºC a razón de 200 m2/h permite, por ejemplo, calienta unas 2.000 viviendas; el agua sereinyecta a 35ºC.
El aprovechamiento del calor interno de la Tierra para propuestas energéticas es una perspectiva sugerente dentro del abanico de las energías alternativas, como demuestra elfuncionamiento de las centrales de este tipo que hay en algunas partes del mundo.

 Islandia, por ejemplo, posee en gran abundancia depósitos termales, a causa de su peculiar topografía volcánica, lo quepermite que la energía geotérmica suponga nada menos que el 60 por ciento de toda su energía natural directamente consumida. Su uso directo se refiere por regla general a aprovechar el calor parabalnearios, redes de calefacción, invernaderos y demás. En algunos casos, las tuberías que transportan vapor para calefacción alcanzan los 50 kilómetros de longitud.
Desventajas

Estas desventajas hacenreferencia exclusivamente a la energía geotérmica que no es de baja entalpía doméstica (climatización geotérmica).

En ciertos casos emisión de ácido sulfhídrico que se detecta por su olor a huevopodrido, pero que en grandes cantidades no se percibe y es letal.
Contaminación de aguas próximas con sustancias como arsénico, amoníaco, etc.
Contaminación térmica.
Deterioro delpaisaje.
No se puede transportar (como energía primaria).
No está disponible más que en determinados lugares, salvo la que se emplea en la bomba de climatización geotérmica, que se puede utilizaren cualquier lugar de la Tierra.


Conversión de la energía geotérmica en energía eléctrica: Fase 3

Como hemos visto, la obtención de la energía se hace a través de la succión de vapor u otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geotermia
  • Geotermia
  • Geotermia
  • Geotermia
  • Geotermia
  • Geotermia
  • Geotermia
  • Geotermia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS