Geotermica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGIA GEOTERMICA:

Es un recurso renovable conocida como la energía calórica producida en las profundidades del planeta, ésta se transmite por conducción térmica hacia la superficie.
Los métodosutilizados para la extracción de ésta energía, se conoce como GEOTERMIA. (Geotermia deriva del griego, donde GEO significa Tierra, Thermos: Calor)
La geotermia es el calor del interior de la tierraque se ha concentrado en ciertos sitios del subsuelo, conocidos como yacimientos geotérmicos. Un yacimiento geotérmico típico se compone de una fuente de calor, un acuífero y la llamada capa sello. Lafuente de calor es generalmente una cámara magmática en proceso de enfriamiento. El acuífero es cualquier formación litológica con la permeabilidad suficiente para alojar agua meteórica percoladadesde la superficie. La capa sello es otra formación, o parte de ella, con una menor permeabilidad, cuya función es impedir que los fluidos geotérmicos se dispersen totalmente en la superficie.
Estaenergía se manifiesta por medio de procesos geológicos como volcanes en sus fases póstumas, los geíseres que expulsan agua caliente y las aguas termales.
Usos de la energía geotérmica
* Balnearios:Aguas termales que tienen aplicaciones para la salud.
* Calefacción y agua caliente.
* Electricidad.
* Extracción de minerales: Se obtienen de los manantiales azufre, sal común,amoniaco, metano y ácido sulfídrico.
* Agricultura y acuicultura: Para invernaderos y criaderos de peces.

* La energía de la Tierra, es extraída de la reserva subterránea a la superficie pormedio de pozos de producción perforados a 2000m de profundidad con una temperatura en el fondo de 310º C
Gradiente geotérmico: gradiente geotérmico es el coeficiente de incremento en temperatura porprofundidad de la unidad en Tierra. Varía con la localización y es medido típicamente determinando el abrir-agujero inferior temperatura después de perforar de la perforación. Para alcanzar exactitud...
tracking img