Geotermina

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
MARCO TEÓRICO
* Geoformas: cuerpo tridimensional: tiene forma, tamaño, volumen y topografía, elementos que generan un relieve. Se han clasificado treinta y seis (36) geoformas; el primer paso esidentificar las geoformas con su topografía, drenaje, textura, tono, vegetación natural y uso del suelo.
Una geoforma está compuesta por materiales que le son característicos: como arenas, gravas,arcilla o cuerpos masivos; tiene una génesis y por lo tanto una dinámica que explica los materiales que la forman.
Como geoformas las rocas son lechos rocosos; los deltas, abanicos, terrazas y llanurasde inundación, son materiales transportados.
* Formación: es un accidente que describe afloramientos rocosos aislados, que en general destacan por sus cualidades paisajísticas. Son generalmenteel resultado del meteorización y la erosión que han ido esculpiendo la roca existente. Las formaciones rocosas, en general, se refieren a determinados estratos sedimentarios o a una unidad de roca enotros estudios estratigráficos y petrológicos.
* Relieve: hace referencia a las formas que tiene la corteza terrestre o litosfera en la superficie, tanto al referirnos a las tierras emergidas, comoal relieve submarino, es decir, al fondo del mar. Es el objeto de estudio de la Geomorfología y de la Geografía Física, sobre todo, al referirnos a las tierras continentales e insulares.
*Litología: parte de la geología que estudia a las rocas, especialmente de su tamaño de grano, del tamaño de las partículas y de sus características físicas y químicas. Incluye también su composición, sutextura, tipo de transporte así como su composición mineralógica, distribución espacial y material cementante.
* Rodado: Canto rodado, canto desprendido de una roca o veta que, arrastrado por supropio peso, es desgastado por el agua, el hielo o el viento.
* Cuerpo intrusivo: Roca que la relación de contacto con la roca adyacente es cortante es decir un intrusivo es una roca que corta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS