Geoturismo sinaloa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geoturismo
La nueva tendencia de los viajeros alrededor del mundo es el Geoturismo, lo cual consiste en viajar a lugares llenos de riquezas naturales y así poder preservarlos. Descubrir lasculturas y destinos increíbles ya por naturaleza, es decir destinos turísticos que se mantengan intocados para las futuras generaciones y al mismo tiempo proteger y destacar las características localespropias.

Sinérgico:
Todos los elementos del carácter geográfico juntos crean una experiencia turística mucho más rica que la suma de sus elementos, colmando en los visitantes intereses diversos.Informa a visitantes y a los anfitriones:
Los residentes descubren su propia herencia y cómo lo que a sus ojos es ordinario y familiar pueden ser de interés a los visitantes.
La gente local desarrollael orgullo por su lugar y la habilidad por mostrarlo en forma atractiva, en tanto que los turistas consiguen más de su visita.

Involucra a la comunidad:
Los negocios locales y los grupos cívicostrabajan juntos para promover y para proporcionar una experiencia distintiva, auténtica, al visitante.

Apoya la integridad del lugar:
Los viajeros buscan aquellos negocios que acentúan elcarácter de lo local. Los ingresos del turismo van incrementando el valor percibido de ese carácter local.

Experiencias que se comparten:
Los visitantes entusiastas se llevan la nueva experiencia acasa, y en su entorno la comparten con amigos y parientes, contagiándolos con el deseo de vivir esa experiencia también y generando un flujo continuo de visitantes al lugar.

Geoturismo alienta elcrecimiento:
en el segmento del mercado turístico predispuesto a apreciar, respetar y difundir información acerca de las ventajas distintivas de las localidades.

Beneficia económicamente a losresidentes:
Los negocios del recorrido geoturístico hacen su mejor esfuerzo para utilizar la mano de obra, los servicios y los productos y las fuentes locales. Cuando la comunidad entiende el papel...
tracking img