Gepac Traslada A La Cam Su Postura Sobre El Plan De Sostenibilidad De La Sanidad

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
GEPAC traslada a la CAM su postura sobre el Plan de Sostenibilidad de la Sanidad
Creado en Martes, 04 Diciembre 2012 09:10 | Escrito por M.Lázaro
A continuación reproducimos íntegramente la misivaenviada por Dña. Begoña Barragán, presidenta de GEPAC, para trasladar al Gobierno de la CAM el posicionamiento del Grupo Español de Pacientes con Cáncer sobre el "Plan de Medidas de Garantía de laSostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid".
 

 
A la atención del Excmo. Sr. D. Javier Fernández Lasquetty
Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid
 
Madrid, 3de diciembre de 2012
Excmo. Sr.,
Desde el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) me dirijo a usted con objeto de expresarle nuestra preocupación por el anuncio de la puesta en marcha del'Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid'.
Como usuarios del Sistema Nacional de Salud, somos conscientes de la grave situación económicaque atravesamos, así como de la necesidad de mejorar la eficiencia del sistema para garantizar su sostenibilidad a largo plazo. No obstante, consideramos que, al contrario que lo que se afirma en eldiseño del Plan, las medidas anunciadas por el gobierno autonómico sí podrían suponer una alteración de los principios que sostienen el sistema: universalidad, gratuidad, equidad, calidad y respetohacia el trabajo de los profesionales sanitarios.
Por una parte, consideramos que la "externalización" de la actividad sanitaria en seis hospitales puede conllevar un recorte en la plantilla de lostrabajadores sanitarios que nos atienden y un descenso en la inversión en docencia e investigación. El Plan argumenta que es un modelo de concesión "más eficiente, da buenos resultados clínicos y altasatisfacción a los pacientes", pero no se presentan estudios concretos que justifiquen tal afirmación. Asimismo, consideramos que, independientemente de que los ciudadanos sigamos accediendo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • postura en la cama
  • plan de sostenibilidad
  • TRASLADO DEL PACIENTE EN CAMA
  • plan cam
  • PLANOS DE CAMARA
  • Impuesto Sobre El Traslado De Dominio
  • Impuesto sobre traslado de dominio
  • PLAN DE SOSTENIBILIDAD MCH GARAGOA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS