Gera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4008 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPS PARA HACERSE EXPERTA
El merengue tiene sus secretos:
* Para que suban bien las claras; no deben tener ni una pizca de yema.
* Utilice huevos a la temperatura ambiente. Este secreto no es sólo para merengues sino para la repostería en general. Sáquelos del refrigerador 1 ó 2 horas antes.
* Cuando agregue el azúcar, hágalo poco a poco y sin dejar de batir. Asegúrese de que se mesclemuy bien el azúcar antes de añadir más.
* El crémor tártaro es un buen auxiliar para que suba un merengue y se mantenga firme. Utilice media cucharadita por cada 8 claras.
* Antes de hacer el merengue, verifique que el recipiente esté limpio y seco.
* Para hacer que suban las claras bátalas a la más alta velocidad de su batidora. Cuando estén firmes, baje la velocidad.
* Cuando hagamerengue, utilice el utensilio adecuado. Recuerde que las claras aumentarán 8 ó 10 veces su volumen.
* Para dorar el merengue se debe meter en el asador del horno. Es decir que la flama quede encima del merengue y no abajo.

Pasteles:
* Para cortar un pastel en 2 capas, hágalo más fácil con un hilo grueso en lugar de un cuchillo.
* Para desmoldar un pastel separe las orillas con uncuchillo, golpee suavemente el molde contra una mesa. Coloque encima el platón que va a utilizar; deténgalo con una mano y con la otra sujete el molde. Levante y voltee rápidamente, quedando el platón abajo y el molde arriba. Centre el pastel y retire el molde.
* Los pasteles y panes de chocolate quedarán mejor presentados si espolvorea el molde con cocoa en lugar de harina. Se desmoldarán conigual facilidad y no quedarán manchado de harina.
* Cuando bata a mono los ingredientes, coloque el tazón sobre un trapo de cocina húmedo para evitar que se mueva.
* Decore sus pasteles sin ensuciar el platón: coloque 4 tiras de papel encerado alrededor del pastel. El betún o merengue que escurra quedará en el papel. Cuando termine de decorar, retire el papel encerado.
* Los panes o budinesse desprenden más fácilmente del molde si se espolvorea con pan molido en lugar de harina, antes de vaciar la pasta.
* Cuando parta un pastel, evite que el merengue se pegue al cuchillo, estropeando la decoración. Sumerja el cuchillo en agua hirviendo, saque y corte la rebanada. Este truco también sirve para el pay de limón.
* Si al desmoldar un panqué se quedó una parte pegada en el fondo,haga el siguiente arreglo: corte la parte superior del pan hasta dejarlo plano nuevamente. Cierna ½ taza de azúcar glass con 2 cucharadas de cocoa sobre el pan para simular el color de horneado.
Secretos de todas partes:
* Resalte el sabor a chocolate de sus postres agregando unas gotas de vainilla a la recta.
* Si la receta pide crema para batir, ésta siempre debe refrigerarse varias horasantes de batirla, para que esponje rápida y firmemente.
* Para saber si su pan, budín i flan esta cocido, introduzca un palillo en el centro, si sale limpio ya está listo.
* Para pasar la masa de pay al molde, ayúdese con el rodillo. Una vez extendido la masa, enróllela en el rodillo, levántela y desenrolle con cuidado sobre el molde.
* Si no tiene moldes para cortar las galletas,improvíselos con copas o vasos de diferentes tamaños.
* Cuando alguna receta necesita grenetina recuerde que esta siempre debe usarse así:
diluya la grenetina en un poco de agua fría y caliente a baño María para que se desbarate.

Como preparar el caramelo para un flan
* Ponga ½ taza de azúcar en el molde del flan y caliente a fuego bajo hasta que el azúcar se derrita y tome un color dorado. Retiredel fuego y ladee el molde hasta que se cubra bien las paredes y el fondo.
Como utilizar la levadura
* La levadura se vende de 2 FORMAS:
1. Fresca, en barra. La puede adquirir en cualquier panadería.
2. Seca en sobrecitos. La puede comprar en tiendas de autoservicio.
* Reconózcala por su olor característico, húmedo y fermentado.
* Antes de iniciar cualquier preparación que lleve...
tracking img