geral

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
ENSALLO SOBRE INVENTARIOS:


MATERIAS PRIMAS:

Se conoce como materia prima todos los productos que se necesitan para la elaboración de un producto. La materia prima es aquel elemento que setransforma para obtener el producto final.

La materia prima es principalmente utilizada en la mayoría de empresas industriales que son las que fabrican el producto.

Las en presas comerciales sonlas que manejan mercancías, son las que se encargan de comercializar los productos que la empresas industriales fabrican.

La materia prima debe ser prácticamente identificada, para poder terminartanto el costo final del producto.


OBRAS DE CONSTRUCCION EN CURSO:

Registra el costo de los articulo casi elaborados, y que posean un grado de terminación y en lo que se a invertido para loscostos de los materiales en la mano de obra y en los costos de fabricación requiriendo otros objetospara ser terminados.

OBRAS DE CONSTRUCCION EN CURSO:
Nos sirve para registrarlos diferentescomponentes del costo como son: materiales, mano de obra y demás costos de construcción incurridos para el desarrollo de cada obra hasta su traslado a la cuenta 1440 -bienes raíces para la venta.
OBRAS DEURBANISMO:
Nos sirve para registrarel valor del presupuesto de la obra aprobada por la autoridad competente, o el costo real de las obras del urbanismo.
Esta cuenta se usapara uso exclusivo de losentes económicos dedicados a actividades de urbanismo y construcción.

CONTRATOS EN EJECUCUION:
Nos sirve para registrar los diferentes componentes delos costos como son: materiales, mano de obra ydemás costos de producción o manufactura, incurridos por el ente económico en trabajos que esté ejecutando, así como de construcciones diferentes a bienes raíces para las ventas, en cuyo caso sellevarán a la cuenta 1415 -obras de construcción en curso

CULTIVOZ EN DSAROLLO:
Nos sirve para registrar los costos en que el ente económico hace los procesos de siembra y desarrollo. Recolección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geral
  • GERAL
  • Geral
  • geral
  • Geral
  • geral
  • geral
  • geral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS