geranio

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
GERANIO

Si las rosas son las "reinas de las flores" las plantas de geranios son indudablemente "las señoras de los balcones" qué no se sabe cómo, no se sabe por qué pero con pocas gotasde agua y algunos centimentro de tierra transmiten así a uno gran manifestación de vida de dejar sin palabras.
CLASIFICACIÓN BOTÁNICA

Phylum: Euphyta
División : Angiospermae
Clase:Dicotyledones
Orden : Geraniales
Familia: Geraniaceae
Género: Pelargonium
Especies: ver el párrafo" Principales especies""
PELARGONIUM RIVULARE

El Pelargonium rivulare es otroespléndido geranio de las hojas alternas, palmeadas a 5-7 lóbulos y a aquellos caulinares sésil.

Las inflorescencias son llevados por tallos fiorali que se alargan más allá de las hojas.TÉCNICA DE CULTIVO

Los geranios crecen bien a temperaturas ambientales hasta 25 °C. Crecen muy bien en lleno sol y solicitan entornos bien ventilados pero no quieren las corrientes de aire.Viceversa temperaturas demasiado bajas, bajo los 15 °C no son agradecidas.

Es buena norma escardar periódicamente la tierra que hospedan nuestros Geranios de modo que romper la costra que seforma a la superficie que impide sea la absorción del agua que la respiración del mantillo de abajo.

Es importante también remover las hojas secas o desteñidas cortándolas con una tijeraa acerca de 1 cm de la juntura al fuste este para evitar dejar heridas abiertas en el fuste qué pudieran ser una calle privilegiada por ataques parasitarios.
FLORACION

Ya que el Geranioes una especie que florece prácticamente todo el año, es bien, mano mano que las flores marchitan, cortarlos a la altura del primero par de hojas, de modo que la planta no desperdiciaspreciosas energías por la formación de las semillas.


Durante la formación de los botones fiorali es útil no tener la planta en lleno sol porque de este modo las flores se colorean mejor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ficha geranios
  • geranio de olor
  • el geranio
  • Geranio
  • EL GERANIO
  • geranio de olor (biología)
  • el geranio
  • Geranio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS