Geranio

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Investigación acerca del geranio
Geranio
Pertenece a la familia de las Geraniáceas, pero son plantas de exterior resistentes que se cultivan en los jardines y sobre todo en losbalcones. El género Pelargonium incluye unas 230 especies y su nombre procede de la palabra griega pelargos, cigüeña. Con ello se hace referencia al fruto que recuerda al pico de la cigüeña.Aunque son plantas de exterior, se pueden cultivar en interior si disponen de mucha luz. Existe una variedad que es trepadora, los pelargonios hederiformes. Se les puede hacer subir otrepar por una vara o una espaldera pequeña.
Son plantas con flores de atractivos colores que florecen durante todo el verano. Es una planta que florece mejor en una maceta estrecha queen una gran maceta y se debe realizar una poda vigorosa en primavera para que arranque con más fuerza en verano. Para esta poda es necesario arrancar las hojas secas y las muertas porsu punto de unión al tallo.
Cuidados del Geranio
Luz y situación: Necesitan luz en abundancia y no les perjudica la luz solar directa.
Temperatura: Soporta perfectamente temperaturasaltas por encima de los 30º, sin embargo en invierno conviene que no bajen de los 10 º
Riego del Geranio: Riego con frecuencia en verano, 2-3 veces por semana. El invierno lo puedenpasar casi sin agua, a menos que la temperatura suba de los 15 grados, entonces se tendrá que regar.
Substrato: Nº 1 de marga o un substrato de compost y turba
Observaciones: Se debeevitar que les dé el agua de lluvia o del riego directamente sobre las hojas y flores ya que las pudre. Prefieren una atmósfera seca.
Dificultad: Son muy fáciles, especialmente si seencuentran en una ventana ya que tienen lo que necesitan, luz abundante.

--------------------------------------------
[ 1 ]. http://www.euroresidentes.com/jardineria/plantas/geranio.htm
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ficha geranios
  • geranio de olor
  • el geranio
  • EL GERANIO
  • geranio de olor (biología)
  • geranio
  • el geranio
  • Geranio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS