gerar

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Características de la psicologia
La psicología (literalmente «estudio o tratado del alma»; del griego clásico ψυχή, transliterado psykhé, «psique», «alma», «actividad mental», y λογία, logía, «tratado» o «estudio»)nota 1 es la ciencia que trata la conducta y los procesos mentales de los individuos.2 3
La psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción,el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, elpensamiento, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y la inconsciencia. La psicología emplea métodos empíricos cuantitativos de investigación para analizar el comportamiento. También se pueden encontrar, especialmente en el ámbito clínico o de consultoría, otro tipo de métodos cualitativos y mixtos. Mientras que el conocimientopsicológico es empleado frecuentemente en la evaluación o tratamiento de las psicopatologías, en las últimas décadas los psicólogos también están siendo empleados en los departamentos de recursos humanos de las organizaciones, en áreas relacionadas con el desarrollo infantil y del envejecimiento, losdeportes, los medios de comunicación, el mundo del derecho y las ciencias forenses. Aunque la mayorparte de los psicólogos están involucrados profesionalmente en actividades terapéuticas (clínica, consultoría, educación), una parte también se dedica a la investigación desde las universidades sobre un amplio rango de temas relacionados con el comportamiento y el pensamiento humano.

Áreas de trabajo
Áreas de trabajo de la psicología

Áreas de Trabajo de la Psicología
Toda la gente piensaque los psicólogos tienen muy pocas áreas de trabajo, piensan que únicamente psicoanalizan a las personas, sin embargo, tienen muy diversas áreas en las que un psicólogo se puede desempeñar, de las cuales no tenemos idea de que existen. Unas de estas áreas son:
La psicología clínica es la más común de todas, esta es la parte de la psicología que ve a las personas que tienen desequilibrios ytrastornos emocionales.
La psicología escolar es sumamente importante, pues durante la niñez es cuando más se necesita una ayuda para el desarrollo óptimo, y esta área de la psicología ayuda en el proceso educativo del niño.
La psicología de las organizaciones y de recursos humanos, esta área estudia el comportamiento del humano durante el trabajo, la función principal es identificar qué es lo quenecesita el trabajador, así como para contratar, definir puestos de trabajo, etc. y de esta manera tener un ambiente laboral adecuado para la empresa.
La psicología social y comunitaria, estudia el comportamiento del hombre en grupos como la familia, sociedad o población, de esta manera se pueden ver las necesidades de las mayorías, y una buena relación entre los individuos de una sociedad.
Lapsicología experimental es la que intenta descubrir cómo trabaja el cerebro, la mayoría de estos psicólogos trabajan en universidades. Esta psicología realiza pruebas en diferentes individuos, ya sean animales o humanos, para observar cómo trabaja su cerebro, y así poder crear pruebas, o diferentes métodos para ayudar a los humanos.
Estas son las grandes áreas de la psicología, sin embargo hay muchasáreas más específicas como son la Psicología del Tráfico y la Seguridad Vial, la Psicología Jurídica y Forense, la Psicología del Deporte,etc.
El psicólogo tiene muchas áreas de trabajo muy interesantes, más de las que no imaginábamos, por lo que no solo se necesita un psicólogo para psicoanalizarte, sino en empresas, sociedades.
La historia de la psicologia
 Nuestra historia empieza el s. IVa.C. con Aristóteles (384 - 322 a.C.). Nació en Estargia, al norte de Grecia. Su padre fue el médico de Filipo de Macedonia (padre de Alejandro Magno). Desde los 18 años hasta los 38 estuvo en la escuela de Platón. Con la muerte de Platón en el 347 a.C., decidió seguir sus estudios biológicos y filosóficos en Asia Menor. En el 342 a.C. regresó a Macedonia como tutor de Alejandro Magno, relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geras
  • Gera
  • Gera
  • Gerar
  • Geren
  • gera
  • Gere
  • gera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS